Publicidad

Sporting Group diversifica: lanza la marca Singular para crecer en el fitness mallorquín

La compañía de consultoría deportiva y entretenimiento hotelero ha creado una marca para integrar su negocio de gimnasios propios, con los que ya opera dos espacios en la isla equipados por Technogym.

Singular

Sporting Group acelera en el fitness balear. La compañía de consultoría deportiva y entretenimiento hotelero fundada en 2004 ha lanzado la marca Singular, que aglutina su negocio de centros deportivos propios. Lanzada a principios de año, la empresa opera dos espacios de entrenamiento, el Singular Fitness Puerto Portals, y el Singular Personal Training Studio.

La inversión en el primero ha oscilado entre 700.000 euros y 900.000 euros, y espera hacer de él su flagship en Mallorca de cara a replicar el modelo en otros puntos de la isla.  “Estamos centrados en ofrecer el servicio que prometemos, pero sí que nos gustaría crecer en otras zonas de Mallorca”, afirma Juan Carlos Estelrich, director de marketing del grupo.

El club tiene una sala de fitness de 400 metros cuadrados, área de cycling, espacio de entrenamiento outdoor de 50 metros cuadrados, sala para actividades dirigidas y zona de entrenamiento funcional. El centro se encuentra en la segunda planta de un edificio de nueva construcción en Puerto Portals, un puerto deportivo en el que amarran sus yates turistas y residentes con poder adquisitivo elevado.

Ese es el público al que se dirige Singular, cuyo modelo de negocio se basa en cuotas mensuales de 120 euros para residentes, con opción a un abono de pasante por un mes, algo más elevado de precio, para los turistas que optan por una afiliación temporal y exenta del pago de matrícula.

En cuanto al centro de entrenamiento personal, se trata de un espacio de menor tamaño que cuenta con box de entrenamiento funcional y cross-training y una sala de 100 metros cuadrados para sesiones personalizadas con entrenador. Singular emplea a entre diez y quince personas, según la temporada del año.

Esta no es una nueva andadura de Sporting Group, que desde hace años viene gestionando gimnasios de terceros. En concreto, del grupo penden tres empresas: Singular, la compañía de entretenimiento hotelero; Entertainment Spain, que emplea a entre 60 personas y 180 profesionales según la época del año, y Smart Consulting 360, especializada en la prestación de servicios relacionados con la actividad física, la salud, la formación académica y la animación.

El grupo ha apostado por Technogym para equiparar sus clubes. “Intentamos dar un servicio de gama alta y Technogym representa eso para nosotros; hemos trabajado con ellos en varias ocasiones y en hoteles donde gestionamos sus espacios de entrenamiento”, explica Estelrich. El directivo asegura que su sistema es “muy avanzando tecnológicamente, lo que nos permite gamificar la experiencia del usuario y llevar su trazabilidad”.

 

Publicidad

Publicidad