Publicidad

Sparta Sport Center entra en Cataluña con un exclub de DiR y apunta a facturar más de 6 millones

La cadena navarra ha culminado la expansión prevista para este año con dos aperturas, en Lleida y Cuenca, con las que alcanza la quincena de gimnasios. La compañía prevé alcanzar los 25 establecimientos en 2025.

sparta sport center cuenca 3

Sparta Sport Center sigue a la conquista de nuevos mercados en la mitad norte peninsular. La cadena navarra de gimnasios ha invertido algo más de 1,5 millones de euros para poner en marcha dos establecimientos, en Lleida y Cuenca, con los que prevé elevar su facturación por encima de los 6 millones de euros este año. Una cifra que la compañía espera superar en 2024, año en el que prevé abrir, al menos, cuatro gimnasios más. La compañía, que gestiona 15 establecimientos, quiere alcanzar los 25 centros deportivos en 2025, año de su décimo aniversario. 

El centro deportivo de Lleida supone el debut de Sparta Sport Center en Cataluña. La cadena navarra ocupará el local que albergó uno de los primeros grandes gimnasios de la ciudad, el Zenkiu, que ha permanecido abierto durante dos décadas, entre 2003 y el pasado mayo. Entre 2019 y 2020, el centro operó como un centro franquiciado del Grupo DiR, con la marca  BDiR Lleida. Sparta Sport Center ha invertido más de medio millón de euros entre las obras de reforma del local, de 1.500 metros cuadrados, y la maquinaria. 

La segunda apertura realizada este septiembre se encuentra en el centro de Cuenca. Tiene 1.400 metros cuadrados repartidos en siete plantas. La compañía ha invertido más de un millón de euros entre la reforma y el equipamiento de este centro deportivo. La cadena ha desembolsado más de 4 millones de euros entre estas dos aperturas y las dos realizadas a principios de año en la localidad navarra de Zizur y en Irún. 

El foco de su crecimiento sigue siendo el norte de España, “de Madrid hacia arriba”, tal como afirma Oscar Vergara, fundador y director general de la compañía, a 2Playbook. Sparta Sport Center tiene en la actualidad tres gimnasios en Navarra y Castilla-La Mancha, dos en País Vasco y Castilla y León, y uno en Aragón, Cataluña, La Rioja, Asturias y Cantabria. Así pues, sólo le falta Galicia para completar toda la zona norte del país. 

El empresario dio entrada a un fondo extranjero en 2022, con la venta de una participación minoritaria, para acelerar su expansión. “No tenemos problema de caja, la principal dificultad a la hora de crecer está en encontrar ubicaciones que nos encajen y que tengan un buen precio”, comenta. La compañía tiene previsto empezar en octubre las obras de su decimosexto gimnasio, en una ubicación que de momento prefiere no revelar. La previsión es que vea la luz a principios de 2024. 

Publicidad

Publicidad