Lift Brands quiere acelerar su expansión en Oriente Medio. La matriz de Snap Fitness ha recuperado el control de la marca en Emiratos Árabes Unidos tras comprar los derechos a la masterfranquicia que operaba en la región. Se desconocen los términos económicos de la operación, por la que a partir de ahora será la oficina que Lift Brands tiene en Londres la que pilote su crecimiento en el país.
Como parte del acuerdo, Afshad Mistry, anterior titular de la masterfranquicia, ha sido nombrado director general de la cadena en los Emiratos Árabes Unidos. No es la primera vez que el grupo recupera el control de una masterfranquicia, pues en 2019 hizo lo mismo en España y en 2020 se hizo con el control de su negocio en Reino Unido e Irlanda. Snap Fitness alcanzó el centenar de clubes entre Reino Unido e Irlanda el año pasado. Su matriz, además, prevé abrir 20 clubes más en Emea este año y está buscando nuevos franquiciados para impulsar su crecimiento en diferentes mercados.
“La readquisición de la franquicia maestra para los Emiratos Árabes Unidos es un paso muy emocionante para nosotros", ha explicado Kevin Yates, consejero delegado de Lift Brands en Europa, Oriente Medio y África (Emea). “Se prevé que el mercado de clubes de salud y fitness en los Emiratos Árabes Unidos alcance más de 5.000 millones de dólares (4.746,9 millones de euros) en 2030 y el impulso de la marca Snap Fitness de forma centralizada nos ayudará a capitalizar rápidamente esta situación”, ha añadido.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.