Publicidad

Smart Fit compra a su socio en Panamá y Costa Rica por 55 millones de euros

La principal cadena de gimnasios de Latinoamérica ha ejercido la opción de compra que disponía sobre Sporty, empresa que operaba 28 centros de fitness en ambos países.

smart fit

Smart Fit sale de compras. La mayor cadena de gimnasios en Latinoamérica ha cerrado la adquisición del 50% que mantenía su socio en la joint venture para Panamá y Costa Rica por 59,3 millones de dólares (55,3 millones de euros). Con esta compra, la enseña pasa a ser la titularidad del 100% del capital social de Sporty, empresa mixta que opera los 28 gimnasios que la cadena tiene en estos dos países, según ha comunicado en la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CMV).

La empresa brasileña de gimnasios de bajo coste ha desarrollado esta inversión con el objetivo estratégico de expandir sus actividades en Latinoamérica. En el tercer trimestre de 2022, Sporty logró unos ingresos netos de 22,3 millones de dólares (20,8 millones de euros) y un ebitda de 10,9 millones de dólares (10,1 millones de euros). La compañía planea continuar con su expansión orgánica en los actuales países donde operan. 

El pago de la compra se desarrollará en dos cuotas, una primera de 25 millones de dólares (23,3 millones de euros) este mes de enero y una segunda de 34,3 millones de dólares (32 millones de euros) en enero de 2024. Teniendo en cuenta que Smart Fit invirtió 19,8 millones de dólares (18,4 millones de euros) en la compra del 50% inicial de Sporty, la cadena habrá invertido alrededor de 79.9 millones de dólares (74,6 millones de euros) en su objetivo de expandirse por Panamá y Costa Rica. 

Publicidad

Publicidad