Sima Deporte y Ocio se impone a Acciona, Serveo y Eductrade para retener la prestación de servicios deportivos en un centro municipal de Madrid. La compañía ha recibido la puntuación máxima otorgada por la mesa de contratación, por lo que está a las puertas de adjudicarse un contrato que el Ayuntamiento de la capital valoró en 7,1 millones de euros, según ha podido saber 2Playbook.
En concreto, seguirá al frente de la prestación de servicios del centro deportivo Fuente del Berro-Torrespaña, del distrito de Salamanca, como lleva haciendo en los últimos años. La suya ha sido la oferta económica más atractiva a ojos de la mesa de contratación, pues ha ofrecido hacerse cargo de este contrato por 2,9 millones de euros a lo largo de tres años. Es decir, ha ofrecido un 19,4% menos de lo que el Ayuntamiento de Madrid estaba dispuesto a pagar.
Sima se ha impuesto a la UTE formada por Acciona y Ebone; Serveo; Eductrade, y a otra unión temporal de empresas constituida por Salzillo Servicios e Intetral Sluimesapi. La mesa de contratación le ha otorgado la máxima puntuación tanto por oferta económica como por criterios deportivos y sociales.
Superados los tres años que dura el contrato, en agosto de 2025, este podría prorrogarse por dos años más. Tomando como base la oferta hecha por Sima, podría facturar 1,9 millones más de ejecutarse esa ampliación del contrato, lo que elevaría el importe total recibido por el consistorio hasta 4,8 millones de euros durante cinco años.
Ahora que la mesa de contratación ha elevado la propuesta de adjudicación a Sima, sólo falta esperar a que ningún licitador presente recurso y que la compañía presente la documentación necesaria para que gane definitivamente el concurso. La entidad ha estado participando, sin éxito, en varios procesos de licitación en Madrid y en otras ciudades españolas.
Presentó oferta por los servicios deportivos del gimnasio municipal Francisco Fernández Ochoa que acabó adjudicándose la UTE Acciona-Ebone. En la capital también optó a la gestión integral del complejo municipal La Cebada, recientemente adjudicado a Clece-CET10. La compañía segoviana también se presentó a al concurso para encargarse de estos servicios en ocho centros deportivos de Sevilla, pero finalmente lo ganó CampuSport (Deporocio). Tampoco ha recibido la mayor puntuación por los servicios deportivos de Villalbilla, en la Comunidad de Madrid.
En la actualidad, Sima gestiona un centro de natación en Guadarrama y otro en Torrelodones (Madrid), así como la piscina y el complejo deportivo Los Escobares (Segovia). En cuanto se confirme los servicios en el centro Fuente del Berro-Torrespaña, crecerá en una instalación complicada, pues cerró de manera inesperada en septiembre de 2018.
Durante el periodo de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento, el consistorio optó por recuperar la explotación integral del complejo, pero, eso sí, derivando la gestión de las actividades y el personal a Sima. La empresa ya conoce el recinto, pues lo ha estado garantizando el servicio desde marzo de 2019.