sGO Wellness Club gana presencia en Alicante. La cadena valenciana de centros deportivos ha abierto en Alcoy su segunda instalación, en la que ha invertido 1,5 millones de euros. La compañía ha puesto en marcha un complejo de 2.000 metros cuadrados entre sala de fitness, tres estudios de clases dirigidas y zona de aguas, a las que se sumará próximamente un local anexo para servicios complementarios de fisioterapia, nutrición y centro médico y estético.
El club da trabajo a 18 personas, a las que se sumarán los especialistas en fisioterapia, nutrición y salud. “La acogida ha sido muy buena y este año esperamos crecer en línea con las perspectivas del sector, dejando atrás la pandemia”, explica Raúl Ríos, director de la cadena. “En tres años esperamos que la gente empiece a considerar esta industria como un sector de salud, además ser entretenimiento”, explica, al señalar una de las asignaturas pendientes del fitness en España. “Estamos abiertos a la expansión orgánica en la Comunidad Valenciana y Murcia”, explica.
Con tres millones de euros invertidos a sus espaldas en sus dos instalaciones, sGO Wellnes Club apunta a tener entre 2.000 y 2.500 socios en cada una de sus instalaciones en cuanto estén a pleno rendimiento. “Después del verano será un momento clave, aunque la acogida está siendo buena”, afirma. En los últimos meses la cadena ha registrado un incremento sustancial tanto en cuanto a reactivaciones de socios como a alta de usuarios que nunca antes habían pisado una instalación.
El ticket medio ronda los 50 euros al mes, un importe que los ubica como un operador premium en una zona donde no existe una fuerte competencia en este segmento. “Lo que nos diferencia es la zona de aguas y el llegar a un perfil de público alto; el ofrecer actividades acuáticas nos permite llegar a un público más senior, que suele ser el más difícil de captar, pero que creemos que es el más fiel”, explica el directivo. El contar con piscina de hidroterapia también permite dar servicio a bebés y familiar.
Ríos asegura que el servicio de los gimnasios ha cambiado gracias a la digitalización. La compañía ya ofrecía entrenamiento online antes de la pandemia, momento en la que reafirmó su apuesta por el servicio híbrido de la mano de la app valenciana Welnesia. “Los clientes podían entrenar desde casa con sus técnicos habituales; ahora queremos mantener este servicio para ofrecer contenidos pedagógicos, desde tips de entrenamiento hasta nutrición, proporcionados por nuestros instructores”, detalla.
Technogym también ha sido un actor relevante en la digitalización del club. “Les hemos vuelto a elegir para consolidar la imagen de marca, por la conectividad que ofrece su equipamiento y porque permite monitorizar toda su actividad dentro y fuera de la instalación”, asegura Ríos. La empresa italiana también ha actualizado su sistema de ciclo-indoor en grupo, lo que “ha mejorado la experiencia de uso, algo que nos es útil durante las horas valle, cuando se realizan clases virtuales”.
Nos mejoras que han provocado que “el gimnasio en la actualidad ya no tenga nada que ver con el del pasado”, afirma. Ello, en un momento en que lo que el cliente demanda también ha cambiado. “Ahora busca atención personalizada, un asesoramiento en el entreno que no sea predeterminado, sino adhoc”, recalca.