Ya es oficial. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha formalizado la concesión del proyecto de obra y posterior gestión de una piscina de verano en el barrio de Santa Justa a GO fit. La gestora de instalaciones deportivas se encargará de la obra de la piscina exterior que podrá explotar durante treinta años con opción a prórroga por hasta diez años más. El contrato está valorado en 6,2 millones de euros, como ya adelantó 2Playbook.
La compañía presidida por Gabriel Sáez y dirigida por Mário Barbosa fue la única que presentó oferta por este proyecto, pues se encuentra en la parcela donde operaba el antiguo Sato Sport, el club de seis plantas que GO fit compró en 2017. En aquel momento, destinó 11 millones de euros para poner a punto la instalación. Con este contrato, GO fit complementará la oferta del centro deportivo de Santa Justa con una piscina exterior.
La compañía invertirá 549.000 euros en la piscina exterior y abonará un canon anual de 10.000 euros, es decir, de al menos 300.000 euros durante todo el periodo de la concesión, sin contar las prórrogas. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) exigía un canon fijo anual de al menos 6.582 euros, por lo que GO fit finalmente ha planteado un fee un 52% mayor que el exigido.
La cadena está en fase de construcción de un centro deportivo en Tenerife, el segundo que operará en Canarias. Allí invertirá 20 millones de euros, 6 millones de euros más de la inversión mínima que exigía el Ayuntamiento de la ciudad. La idea es rehabilitar e impulsar un complejo que hasta ahora contaba con 1.000 abonados, una cifra que GO fit espera elevar hasta 10.000 inscritos una vez concluyan las obras. En total, la compañía gestiona 20 complejos, 18 de ellos en España y dos en Portugal.