El grupo Deporocio seguirá haciéndose cargo de la prestación de servicios deportivos en los ocho centros municipales de gestión directa de Sevilla. A través de su sociedad CampuSport, la compañía andaluza se ha adjudicado por 2,2 millones de euros un contrato para asumir la gestión hasta abril de 2023. De este modo, la compañía retiene un acuerdo por el que asume la prestación de servicios deportivos, el mantenimiento y la limpieza de ocho complejos con piscina que dan trabajo a 150 empleados. El contrato puede prorrogarse por un año más y está valorado en 5,1 millones de euros, según ha podido saber 2Playbook.
CampuSport ya se adjudicó este contrato de prestación de servicios a finales de 2018. La subida del SMI provocó que la compañía pidiera al Ayuntamiento de Sevilla que no ejecutara la última prórroga, por lo que había vuelto a salir a concurso. “Con esa subida perdimos rentabilidad, pero agradecemos que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) no prorrogara la concesión un año más; ahora la situación va a ser mejor”, explica a este medio José María Aguilar, director de proyectos del grupo Deporocio. El contrato inicial era por dos años, con dos prórrogas por un año más cada una de ellas.
Ahora, CampuSport se ha impuesto en los cuatro lotes licitados a otras empresas del sector, como Aossa; la segoviana Sima Deporte y Ocio; Doc 2001, y Uniges 3. El IMD ha otorgado una mayor puntuación a la oferta de Deporocio, que ha ofrecido la opción más económica para el Ayuntamiento en cada uno de los cuatro lotes, compuestos por ocho centros. Aunque con menor puntuación, también la mesa de contratación ha tenido en el plan de gestión deportiva, de mantenimiento y limpieza, y de eventos deportivos promocionales.
El contrato está formado por cuatro lotes por los servicios deportivos de las instalaciones Bellavista y CD Infi (distrito Bellavista-La Palmera); Hytasa y CD Rochelambert (distrito Cerro-Amate); CD San Jerónimo y CD Pino Montano (distrito Macarena Norte), y CD Tiro de Línea y CD Polígono Sur (distrito Sur).
Fundada en 1996, CampuSport es una empresa andaluza que forma parte del grupo Deporocio y que desde sus orígenes ha trabajado de la mano de la Administración para gestionar centros deportivos y prestar servicios en instalaciones. Además de trabajar para la Junta de Andalucía, lo ha hecho también para la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla.
Deporocio echó a andar en 1995, y creció en el sur de España al calor de las concesiones administrativas. Tras la crisis económica de 2008, diversificó y creó la marca Okeymas, con la que empezó a abrir gimnasios propios y franquiciados para expandirse por otros territorios de España sin depender de los acuerdos con la administración pública.
También ha realizado el rebranding en todas las instalaciones municipales que opera. En total, la compañía dirigida por Carlos Alcalde tiene 25 instalaciones, ocho de ellas propias, cinco municipales y seis franquicias. Además, cuenta con cinco boutiques con la marca Round.
En 2021 se adjudicó la explotación integral de su primer complejo en Cataluña: el CEM Ciutadella de Barcelona, que empezó a operar a principios de año y cuyo contrato está valorado por 14,2 millones de euros durante todo el periodo de la concesión. “La acogida ha sido buena y estamos contentos con los números que está firmando; llevábamos ocho años sin concurrir a este tipo de concursos y ahora estamos analizando opciones”, explica el directivo. En este sentido, Deporocio estudiará las licitaciones que saldrán próximamente, con Madrid y Barcelona entre las ciudades en las que desea crecer.