Sergio Ramos y RSG Group ponen fin a su alianza que promovió el nacimiento del club Sergio Ramos by John Reed en España. La compañía alemana, que firmó un acuerdo con el jugador de fútbol para traer esta cadena de gimnasios al país, ha anunciado poner fin a este proyecto y disolver la sociedad de mutuo acuerdo.
Así lo ha anunciado el club y el defensa del PSG en sus redes sociales, donde se explica que la muerte de Rainer Schaller en un trágico accidente de avión ha provocado que el proyecto no pueda seguir adelante tal y como estaba previsto. La idea era replicar el modelo y abrir otros clubes por España tras poner en marcha el primer centro en un local subterráneo del intercambiador de transporte de Moncloa, en Madrid. En concreto, el club abrió en enero de 2022 en el número 89 de la calle Princesa.
“Como sabéis, Sergio Ramos by John Reed es un proyecto que nació de la amistad y la visión que compartíamos Rainer y yo. La terrible pérdida de Rainer ha dejado mucha huella y la idea que teníamos ya no se puede llevar a cabo como la habíamos previsto. Por eso, RSG Group y yo hemos decidido poner fin a este proyecto y disolver la sociedad de mutuo acuerdo”, ha aclarado Sergio Ramos en las redes sociales.
El fin de esta alianza no significa el cierre del club, que seguirá operativo. Se desconoce si lo hará con la marca John Reed Fitness, presente en otros once países, o si se realizará un rebranding para transformarlo en McFIT, cadena que tiene cuarenta centros en el país. “El gimnasio seguirá funcionando como hasta ahora; el cambio no afectará en nada a nuestros socios/as, que podrán seguir disfrutando de nuestro gimnasio y nuestros servicios”, ha explicado el club, que mantendrá las mismas condiciones que tenían los clientes.
El acuerdo del grupo alemán con Sergio Ramos para impulsar el gimnasio del futbolista con la marca John Reed reportó a la compañía 337.665 euros por apoyar la gestión de este club, según revelan las cuentas de 2021 de la filial ibérica del grupo alemán. En total, la compañía finalizó el año con unos ingresos de 25,5 millones de euros, un 19% más interanual. Es un 21,3% por debajo del volumen de ventas que registró en 2019.
La filial ibérica perdió 7,6 millones de euros, un 19,4% menos que en 2020, primer ejercicio afectado por la pandemia, según las cuentas anuales a las que ha accedido 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado en la que pueden consultarse las cuentas de las principales gestoras de instalaciones de España.
John Reed es una cadena de centros deportivos que RSG Group, también dueño de los centros deportivos McFIT, puso en marcha en 2016 con el objetivo de mezclar el deporte con la música en directo y una estética urbana en un club de fitness. Desde entonces, ha llevado la marca a doce países, siendo España el único mercado donde operaba de la mano de un socio local, como ha sido Sergio Ramos. La cadena está presente en Alemania, Austria, Francia, Turquía, Suiza, Hungría, República Checa, Reino Unido, Estados Unidos y Países Bajos, además de España. En la actualidad tiene 19 aperturas en proceso.