Publicidad

El sector de los gimnasios tipo boutique movió 49.300 millones de dólares en 2021

Se espera que este segmento sea el que tenga una mayor cuota de mercado en la industria del fitness en 2027.

boutique TRIB3

Los gimnasios boutique movieron un negocio de 49.300 millones de dólares (49.464 millones de euros) en 2021. Esta categoría de clubes de entrenamiento, que ofrecen un tipo de entrenamiento especializado, generalmente en grupo, y que suelen apostar por un modelo de negocio de pago por uso, se espera que sea el que más crezca en el sector del fitness hasta 2027.

“Es el aumento del número de personas que acuden a los gimnasios para contrarrestar los efectos secundarios de su agitado estilo de vida urbano lo que está haciendo florecer este segmento de forma significativa”, explica el informe de Research and Markets.

El estudio también apunta a la creciente urbanización, el aumento de la clase media y el incremento de la renta disponible como los factores que impulsan la necesidad de acudir a centros deportivos: “Dado que la población joven en edad de trabajar, con una renta disponible adecuada, lleva un estilo de vida sedentario y, por tanto, atrae varias enfermedades (relacionadas con la inactividad), se espera que la demanda de gimnasios boutique vaya en aumento”.

Se estima que Norteamérica continúe concentrando la mayor cuota de oferta de gimnasios boutique, seguida de Europa. Sin embargo, “los nuevos mercados emergentes de la región de Asia y Pacífico experimentarán la tasa de crecimiento más rápida en los próximos años”, explica el informe.

El aumento de las suscripciones a gimnasios boutique se atribuye a la preferencia de los millennials por el ambiente de estos clubes y la comunidad que forman, algo que prevalece por encima del precio pagado. “La gente disfruta de un buen ambiente en el gimnasio boutique, junto con los entrenadores experimentados. Estas razones están impulsando el mercado global de los gimnasios boutique”, apunta la firma de estudios de mercado.

También influye el hecho de que este tipo de clubes crezcan en locales más pequeños, lo que favorece su expansión al encontrar una mayor disponibilidad de espacios en los que abrir. “La competencia crecerá y eso provocará que los precios puedan bajar”, advierte el informe.

Publicidad

Publicidad