Sats recorta sus pérdidas un 75% y factura 230 millones de euros hasta septiembre

La cadena escandinava de gimnasios opera 275 instalaciones en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, con un total de 708.000 clientes.

Sats

Sats crece y recorta sus pérdidas tras la pandemia. La cadena noruega de centros deportivos cerró el tercer trimestre con unos ingresos de 2.384 millones de coronas noruegas (231,5 millones de euros), un 55% más que durante el mismo periodo del año anterior. Esa mejoría le permitió recortar las pérdidas un 75%, si bien la compañía siguió en números rojos con un resultado negativo de 9,3 millones de euros.

La cadena cerró el tercer trimestre con 708.000 clientes abonados a alguno de sus 275 gimnasios que opera en Noruega (122 clubes), Suecia (93), Finlandia (31) y Dinamarca (29). La empresa ha comunicado que mantiene su estrategia a largo plazo, pero se aplicarán medidas a corto para recuperar la base de clientes a los niveles anteriores a la pandemia y manejar la difícil situación macroeconómica. “Por el momento, Sats no ve ningún signo de debilitamiento en lo que respecta a la clientela, pero sí admite verse afectada por la presión inflacionista en general y, especialmente, por el aumento de los precios de la energía”, ha explicado.

Sats afirma que el gasto en productos de entrenamiento ha aumentado un 12% respecto al tercer trimestre de 2019

A corto plazo, Sats priorizará aumentar la base de abonados por club, así como la estrategia para contrarrestar la inflación con el aumento de los ingresos medios por socio. También se centrará en evitar que los costes crezcan y ser disciplinado en lo que respecta al volumen de deuda en un contexto de tipos de interés al alza.

“La industria del fitness no ha cambiado respecto a antes de la pandemia; el creciente interés por llevar un estilo de vida saludable y la sólida posición de Sats es prometedora para el camino que queda por recorrer”, ha explicado la cadena, que registró un récord de altas en el tercer trimestre con un incremento de 36.000 socios. Además, el gasto en productos de entrenamiento ha aumentado un 12% respecto al tercer trimestre de 2019, antes de la Covid.

La redacción propone