RSG Group mira al futuro tras la trágica muerte de Rainer Schaller, fundador del grupo. La compañía propiedad de una veintena de marcas de la industria del fitness y el lifestyle ha anunciado cambios en su primera línea ejecutiva con el nombramiento de dos directores generales. Se trata de Hagen Wingertszahn y Jobst Müller-Trimbusch, ambos directivos de la empresa durante los últimos años. Los dos ejecutivos asumen el cargo de director general, que el grupo ha desdoblado para que dos directivos asuman esta responsabilidad.
Hagen Wingertszahn suma más de veinte años de experiencia en la industria del fitness a su nuevo papel como director general del Grupo RSG. Desde 2016, ha sido responsable de liderar y gestionar el negocio principal de todas las marcas de fitness del Grupo RSG como director comercial en Alemania. Anteriormente fue director de operaciones en la cadena de gimnasios Fitness First, donde fue responsable de la gestión y el control del negocio operativo. Por su parte, Jobst Müller-Trimbusch se incorporó a RSG Group en 2020 como director financiero.
“Nuestra prioridad es garantizar la continuidad de la posición de liderazgo en el mercado que el grupo ha construido a lo largo de 25 años. Al principio, nos centraremos principalmente en reforzar y seguir ampliando las marcas de fitness existentes en Alemania y en el extranjero, ya que aquí seguimos viendo las mayores oportunidades de desarrollo”, ha explicado Jobst Müller-Trimbusch.
Hagen Wingertszahn ha añadido que “nuestro objetivo como nueva dirección es encontrar el equilibrio adecuado entre preservar las raíces y seguir desarrollando la empresa. Somos plenamente conscientes de a quién sucedemos y queremos agradecer a los nuevos propietarios su confianza en nosotros”. En palabras del directivo, “además de nuestro negocio principal en Europa, nuestro objetivo sigue siendo reforzar significativamente nuestra presencia en EEUU”.