RSG Group continúa diversificando sus líneas de negocios e incorpora su vigésima marca a su portfolio. El grupo creado por el fundador de McFIT ha lanzado Heimat, un club de fitness premium que ha puesto en marcha en Los Ángeles, California. La idea es llevar el concepto a otras ciudades, como Dallas, San Francisco y Berlín.
El club angelino cuenta con más de 6.900 metros cuadrados de superficie y, además de un gimnasio con clases dirigidas tipo boutique, cuenta con una zona de coworking, piscina en la azotea, spa y un restaurante regentado por el chef estrella Michelín, Michael Mina. El club está equipado con Technogym y, para el área de fuerza y entrenamiento funcional, con Gym80, que es la marca de equipamiento de fitness controlada por RSG Group.
La oferta de clases abarca desde TRX, cycling, yoga, boxeo, y pilates con máquinas. La tarifa mensual se eleva hasta 350 dólares. Heimat se convierte así en la vigésima marca del grupo RSG, que incluye McFIT, Gold’s Gym y John Reed, entre otras cadenas de gimnasios. En España el grupo acaba de comprar Holmes Place. La empresa opera ya en 48 países, suma 6,4 millones de clientes y cuenta con alrededor de 1.000 instalaciones.
“Después de haber trabajado en todos los aspectos del mercado del fitness durante más de 25 años, estaba claro que en el sector faltaba un lugar exclusivo en el que se pudiera encontrar todo tipo de entrenamiento bajo un mismo techo y en el que los socios experimentaran una sensación de familiaridad y pertenencia”, ha explicado Rainer Schaller, fundador, propietario y consejero delegado de RSG Group.