El home fitness continúa llamando la atención del capital. Ergatta, compañía de home fitness y gamificación, ha cerrado una ronda de 30 millones de dólares (24,8 millones de euros) liderada por Advanced Venture Partners, y en la que también han participado Greycroft, Fifth Wall, Gaingels y Hans Tung.
La compañía está especializada en una máquina de remo conectado y, en lugar de ofrecer sesiones dirigidas por un instructor a los usuarios que pagan una suscripción, les permite competir entre ellos y participar en juegos interactivos para amenizar su entrenamiento.
Fundada en marzo de 2020 en Estados Unidos, la compañía ha aprovechado el boom del home fitness durante el confinamiento para darse a conocer. En julio del año pasado captó sus primeros 5 millones de dólares (4,1 millones de euros), a los que ahora se ha sumado la última ronda de financiación.
La empresa destinará los recursos captados a atender la demanda de producto y a acciones de marketing con el fin de, como mínimo, duplicar su volumen de suscriptores. La compañía operará en el mismo segmento que Hydrow, si bien esta empresa sí que ofrece un servicio de suscripción para acceder a clases dirigidas en directo y bajo demanda.
En el sector del equipamiento conectado para uso doméstico también opera Fiture, que recientemente ha captado 300 millones de dólares (248,3 millones de euros), Tonal, que ha levantado 250 millones de dólares (206,9 millones de euros) este año y Tempo, que ha convencido a inversores para levantar 220 millones de dólares (182 millones de euros).