Publicidad

Relevo en la cúpula del Grupo Deporocio: José María Aguilar releva a Alcalde como CEO

El socio fundador del grupo toma el testigo de Carlos Alcalde como consejero delegado de la compañía. Alcalde continuará dirigiendo el crecimiento y la internacionalización de Wiemspro.

jose maria aguilar deporocio

Nuevo relevo en la cúpula del Grupo Deporocio. Tras casi tres décadas en la empresa, Carlos Alcalde deja el cargo de consejero delegado de la compañía dedicada a la gestión de instalaciones y prestación de servicios de fitness y wellness para poder centrarse en la dirección de Wiemspro. Le relevará José María Aguilar-Amat, socio fundador y director general de proyectos y servicios de Deporocio, según ha anunciado la compañía en un comunicado. “Con José María al frente, seguimos con las mismas intenciones, mejorar el bienestar físico, emocional y social de nuestros clientes”, ha señalado la empresa. 

Desde 2016, Alcalde venía compaginando el rol de consejero delegado de Deporocio con el de director general y, posteriormente, consejero delegado de Wiemspro, compañía enfocada en la electroestimulación en la que Deporocio entró en 2016. “Dado el crecimiento y la internacionalización de Wiemspro, se hacía imposible llevar ambas direcciones”, ha explicado la compañía en un comunicado. Ahí continuará en contacto con Juan Gil, director de operaciones de Wiemspro y que hasta principios de año era director del área de operaciones de los centros deportivos Okeymas, una de las divisiones de Deporocio. 

José María Aguilar-Amat fundó el Grupo Deporocio en 1993 y desde entonces ha ocupado distintos cargos clave en la compañía: desde ejecutivo y gerente, a director general de proyectos y servicios, pasando al rol de consejero delegado. Además, participa en el comité ejecutivo y lleva varios años como miembro activo de la Junta Directiva y Ejecutiva de la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP)

La salida de Alcalde se produce en un momento en el que el Grupo Deporocio ha recuperado la estabilidad, tras sufrir el impacto de la pandemia, y augura proyecciones de futuro positivas. La compañía, de hecho, prevé facturar más de 13 millones de euros en 2023, lo que supondría una mejora respecto a los 10,9 millones de euros ingresados en 2022. 

Publicidad

Publicidad