El Rafa Nadal Club y HBX se alían para seguir creciendo. La instalación, que cuenta con gimnasio abierto al público en la Rafa Nadal Academy by Movistar, ha incorporado a su oferta a HBX. Con este acuerdo, incluirá los programas de entrenamiento especializado y habilitará espacios funcionales en sus instalaciones. El proveedor de servicios de fitness ha firmado en los últimos meses acuerdos con Metropolitan y O2 Centro Wellness.
En concreto, ha prestado servicio a otros clubs de fitness como Victoria Sports Club en León, FitBox Studio en Elda (Alicante), Complex de Piscines Municipals en Tàrrega (Lleida), Avanza Fitness en Xàtiva (Valencia) o el CEM La Parellada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). HBX se encarga de acompañar a los gestores de centros deportivos en aspectos como como la formación inicial y continuada de sus profesionales, el diseño de los espacios funcionales en su instalación o asesoramiento en el lanzamiento de los programas.
En la actualidad, la marca controlada por Planet Fitness Francia ofrece los programas Boxing, Fusion y Move, pensados para el entrenamiento en grupos reducidos. El primero es un programa de alta intensidad focalizado en el trabajo cardiovascular. Fusion se centra en entrenamiento de la fuerza de intensidad media o alta, mientras que Move es un programa de baja intensidad centrado en el trabajo de la estructura profunda, la estabilidad, la movilidad y el core.
Toni Brocal, responsable de la marca en España, ha afirmado que “estamos consiguiendo llegar al objetivo que nos marcamos, creciendo gracias a la creación de corners o espacios boutique en estudios de entrenamiento, boxes, gimnasios individuales, operadores y grandes cadenas”.
El Rafa Nadal Club es una marca creada por el tenista y con la que espera expandirse por Asia y Europa con centros deportivos. La idea es replicar el modelo de Manacor en otras ciudades, con la apertura de clubes urbanos con gimnasio, spa y área social, como ya adelantó 2Playbook.