Publicidad

PureGym entra en Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de abrir veinte centros deportivos

La cadena británica de gimnasios de bajo coste se ha fijado el objetivo de contar con 130 gimnasios en Oriente Medio y Norte de África hasta 2027.

Fitness británico PureGym entrenamiento

PureGym entra en Emiratos Árabes Unidos. La cadena británica de gimnasios de bajo coste ha dado el pistoletazo de salida a un plan de expansión para abrir una veintena de instalaciones en el país. Las tres primeras instalaciones se inaugurarán en Dubái a finales de este año. Este impulso en la región se suma al que dio en 2020 en Arabia Saudí, donde se alió con el socio local Ektimal, empresa especializada en inversiones de fitness, para crecer en ese mercado con franquicias.

Con esta misma compañía prevé abrir 130 clubes en Oriente Medio y Norte de África hasta 2027, según informa HCM. Es probable que Egipto sea el siguiente mercado en el que entre la empresa, según el director general de PureGym, Humphrey Cobbold. La compañía ve como una oportunidad que este mercado cuente con una población de 100 millones de habitantes y sólo un 1% de penetración en el mercado de los gimnasios. Cobbold afirma que países como Kuwait y Omán -los del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)- son también objetivos potenciales de expansión. Otros países que forman parte del CCG son Bahréin y Qatar.

“El año pasado nos lanzamos con éxito en Arabia Saudí y estamos más que satisfechos con la respuesta de los afiliados”, ha afirmado Cobbold al citado medio. “Estamos encantados de contribuir positivamente al rápido desarrollo de la sociedad en Arabia Saudí”.

"Los Emiratos Árabes Unidos eran una opción obvia para continuar nuestra expansión, ya que se trata de una economía dinámica de rápido crecimiento con un gobierno y una población cada vez más centrados en la mejora de la salud. Ektimal conoce bien la región y juntos estamos forjando una asociación sólida y exitosa”, dijo a HCM.

PureGym gestiona siete clubes en Riad, cuatro exclusivos para mujeres y tres para hombres. Susan Turner, consejera delegada de PureGym en Oriente Medio, ha afirmado que “creemos que nuestra propuesta de valor, que combina la flexibilidad y la asequibilidad con equipos de alta calidad, clases y tecnología líder en el sector, será atractiva para el sector del fitness en los EAU”.

La compañía británica cerró el primer semestre de 2022 con unas pérdidas de 44,7 millones de libras (51,2 millones de euros) y unos ingresos de 234,3 millones de libras (268 millones de euros), el triple que en el año anterior.

Publicidad

Publicidad