PureGym mejora sus ingresos, pero empeora sus pérdidas hasta septiembre. La cadena británica de gimnasios de bajo coste cerró el tercer trimestre del año con unos ingresos de 443,9 millones de libras (534,9 millones de euros).
Es un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque sus números rojos empeoraron un 15,3%, hasta 49,1 millones de libras (59,1 millones de euros). Las pérdidas aumentaron por las amortizaciones y los costes financieros. De hecho, su ebitda mejoró un 12,1%, hasta 190,4 millones de libras (229,7 millones de euros).
PureGym cerró el tercer trimestre con 611 clubes, 22 de ellos franquiciados, y una media de 3.360 socios por cada instalación. En total, la compañía cuenta con 1,99 millones de clientes repartidos entre Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos y Arabia Saudí. En el mercado estadounidense crecerá con fuerza, pues se ha hecho con el control de Blink Fitness, cadena de gimnasios low cost que entró en concurso de acreedores y que ha rescatado PureGym. Como parte de esta operación la cadena pasará a operar 67 locales en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 6.800 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.