PureGym da el pistoletazo de salida a su plan de expansión en Emiratos Árabes Unidos. La cadena británica de gimnasios de bajo coste, que se ha marcado el objetivo de abrir una veintena de instalaciones en este país, ha puesto en marcha su primer club. La ciudad elegida ha sido Dubái, capital del país.
Las operaciones en este país estarán gestionadas por el mismo franquiciado con el que trabaja en Arabia Saudí, y con el que tiene el objetivo de abrir 130 gimnasios en Oriente Medio y el Norte de África hasta 2027.
“Tras el éxito de nuestras aperturas en Arabia Saudí el año pasado, los Emiratos Árabes Unidos eran una opción obvia para continuar nuestra expansión en todo Oriente Medio como una economía dinámica y de rápido crecimiento con un enfoque cada vez mayor en la salud y una fuerte demanda de fitness de valor”, ha explicado Humphrey Cobbold, consejero delegado de Pure Gym Group.
La cadena británica de centros deportivos de bajo coste cerró el tercer trimestre con unas pérdidas de 57,8 millones de libras (66,9 millones de euros), lo que supuso una mejoría del 53% respecto al año anterior.
El fuerte incremento de los ingresos, que mejoraron un 82,6% y se elevaron hasta 354 millones de libras (410 millones de euros) explica el recorte en los números rojos. Pese a ello, entre julio y septiembre siguió perdiendo dinero, con un resultado negativo de 13 millones de libras (15 millones de euros).