PureGym continúa su expansión en el mercado norteamericano. La cadena británica de gimnasios quiere hacerse fuerte en la cuna del fitness donde ha abierto tres centros nuevos en Washington DC, Estados Unidos. Los clubes están ubicados en Tysons Corner, Elkridge y Springfield y suponen su primera incursión en el país.
La compañía fundada en 2009 en Reino Unido cuenta con 500 centros en ese país, además de otros 180 en Dinamarca y 40 más en Suiza, dos países en los que opera a través de Fitness World, compañía adquirida en 2020. Además, está creciendo en Arabia Saudí a través de un masterfranquiciado con el que ha firmado un acuerdo para desarrolla la marca. Allí ya ha puesto en marcha un club.
Estas aperturas van en consonancia con las previsiones de PureGym de abrir más clubes en Estados Unidos, después de la primera prueba piloto para tantear qué tal se desenvuelve la marca al otro lado del Atlántico, según ha explicado Francine Davis, directora de estrategia de la compañía, a Health Club Managment.
Esta apertura llega semanas después de que el fondo KKR entrara en el capital de la cadena como accionista minoritario. En concreto, la firma ha inyectado 300 millones de libras (351 millones de euros) en la cadena de gimnasios controlada por Leonard Green & Partners (LGP). KKR, que destinará estos recursos a apoyar su expansión con nuevas aperturas. Contando esta ampliación de capital y el resto de líneas de financiación, así como el capital disponible en caja, la cadena tiene a su disposición 500 millones de libras (586 millones de euros) para impulsar su expansión.
La cadena británica de gimnasios low cost cerró septiembre de 2021 con 124,6 millones de libras (147,4 millones de euros) en pérdidas acumuladas en lo que va de año. Es un 12,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que facturó un 1,5% más. En lo que va de año, la compañía ha facturado 194 millones de libras (229,5 millones de euros), un importe inferior al de 2020 debido a que no pupudo abrir sus gimnasios hasta abril o mayo.
La cadena británica de gimnasios, dió el mes pasado por finalizada la operación corporativa por la que el fondo KKR entraba en el accionariado con una inversión de 300 millones de libras (360 millones de euros). Leonard Green & Partners (LGP) seguirá como accionista mayoritario.