Publicidad

PureGym refinancia deuda por 445 millones tras la compra de Fitness World

La cadena de gimnasios, que afronta el cierre de gimnasios en Inglaterra hasta el 2 de diciembre por la Covid-19, espera que su liquidez se resienta en 1,9 millones de libras (2,1 millones de euros) por cada semana de inactividad.

gimnasio Pure Gym

Pure Gym refinancia deuda tras la compra de Fitness World. La cadena británica de gimnasios de bajo coste, que a principios de 2020 completó la adquisición de la empresa danesa, ha anunciado que lanzará al mercado bonos por 445 millones de euros con vencimiento en 2025. El objetivo de esta operación es repagar el crédito que firmó entonces y extender el calendario de vencimientos.

La compra de Fitness World permitió al grupo británico tener presencia fuera de su mercado original, Reino Unido, donde ha centrado sus operaciones desde que Pure Gym se fundó en 2009. La operación le permitió doblar su tamaño y adquirir un operador con 240 gimnasios en Dinamarca, Suiza y Polonia, y un negocio de 179 millones de libras (198,1 millones de euros).

Pure Gym ha actualizado su información financiera con motivo del cierre de gimnasios en Reino Unido hasta el 2 de diciembre para frenar la Covid-19. La empresa ha asegurado que como consecuencia del cierre se dejan de facturar 4 millones de libras (4,4 millones de euros) cada semana, un impacto que espera mitigar con la reducción de los gastos operativos, los expedientes de regulación temporal de empleo (Ertes) y las ayudas económicas que el Gobierno británico se ha comprometido a repartir entre los operadores afectados por el anuncio del cierre temporal.

De este modo, espera que finalmente el impacto de la paralización de la actividad sea de 1,9 millones de libras (2,1 millones de euros) por semana, para un total de ocho millones de libras (8,8 millones de euros) hasta el 2 de diciembre.  El impacto podría ser menor si finalmente Pure Gym negocia el pago de los alquileres con los propietarios de los locales donde opera gimnasios.

Pure Gym opera 274 centros en Reino Unido y en los últimos meses ha recibido el apoyo de su accionista mayoritario, Leonard Green Partners, que ha inyectado 100 millones de libras (110,6 millones de euros) para dotar a la compañía de recursos suficientes para afrontar el impacto de la Covid-19. A finales de octubre contaba con 266 millones de libras (294,4 millones de euros) para garantiza su continuidad, un importe que de cara al 31 de diciembre espera que oscile entre 215 millones y 220 millones de libras (237,9 millones y 243,5 millones de euros).

Publicidad

Publicidad