Los deportistas de élite viven con gran incertidumbre el proceso de recuperación tras una lesión, y de ahí que el acompañamiento que reciben en esos momentos marque la diferencia para regresar al alto rendimiento. Ese camino es el que transita Premium Madrid, el centro médico especializado en fisioterapia deportiva que acompaña en ese proceso a atletas profesionales de Urbas Fuenlabrada, el equipo ciclista Kometa Cycling Team y Voleibol Madrid, entre otros. La preocupación por la prevención y la rehabilitación es tal, que la compañía está valorando la compra de alguna empresa para cubrir más mercado, según explica su director general, Álvaro Guerrero, a 2Playbook.
La compañía debutó hace 14 años con un único centro, al que se sumaron tres más en la Comunidad de Madrid. Además, suma varios implants en empresas y gestiona los servicios médicos en entidades deportivas profesionales y amateur. “Comenzamos dedicándonos a la rehabilitación, con un equipo médico y de fisioterapeutas, y progresivamente hemos ido creciendo hasta convertirnos en el día de hoy en un equipo multidisciplinar formado por más de 130 profesionales dedicados a la salud, al deporte y a la formación”, explica Guerrero.
Hoy, el equipo está formado por médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos, podólogos, nutricionistas, psicólogos, enfermeros y terapeutas ocupacionales que dan servicio a atletas de élite y a pacientes que han sufrido una lesión y están en proceso de recuperación. Por sus cuatro centros pasan 1.200 usuarios al día. “Estamos especializados en llevar a las personas desde la lesión a una vida activa o, en el caso de los atletas de élite, hasta el máximo rendimiento”, apunta.
Y, en ese proceso, la recuperación activa, es decir, mediante la práctica deportiva controlada, juega un papel determinante. Por eso, la compañía ha optado por Technogym para equipar sus centros. “Están a la vanguardia en la parte técnica y estética”, justifica Guerrero, que asegura que su tecnología ayuda a tener un ecosistema integrado que mide la actividad del paciente. “En los deportistas de alto rendimiento esta tecnología permite controlar la carga total que recibe el deportista en el día, y en los deportistas de menor nivel te permite controlar, medir los entrenamientos o ver la progresión”, describe.
Premium Madrid ha reforzado sus servicios tras la pandemia, un momento que generó en los deportistas de élite “gran incertidumbre, estrés y, posteriormente, un gran número de partidos y competiciones de manera muy continua”. “Eso ha hecho que hayamos tenido que estar continuamente planificando y reestructurando los planes de trabajo con ellos para conseguir el máximo rendimiento sin caer en la lesión”, describe. Una de las novedades tras la crisis sanitaria ha sido la renovación y ampliación de servicios en algunos centros, la apuesta por el online, las video consultas y los servicios en streaming.