Los gimnasios han sido uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria y el posterior cierre temporal de instalaciones. De ahí que el PP valenciano haya presentado una propuesta para poner en marcha un bono deportivo dotado con 10 millones de euros aportados por la Administración para ayudar al sector a recuperar el ritmo tras la pandemia.
El portavoz de Deportes del GPP, Luis Martínez, ha explicado que esta propuesta “pide que este bono deportivo cubra un máximo de 200 de euros de ayuda por persona y año a partir de septiembre en aquellos centros adscritos a este plan”. La propuesta ya se ha formalizado y se espera que se debata el 12 y el 13 de mayo. Sólo prosperará si recibe al menos 50 votos, de los 99 diputados.
El portavoz del PP en les Corts Valencianes ha indicado que “el objetivo de este bono deportivo es volver a fidelizar a las personas que utilizaban las instalaciones y que por miedo al contagio dejaron de asistir a las mismas. Por tanto, los beneficiarios serían aquellos que utilizaran la modalidad de inscripción anual como usuario de la instalación”.
Martínez ha señalado que la actividad física y el deporte “se han visto afectados no solo a nivel individual por las limitaciones de acceso a instalaciones deportivas, restricciones horarias y perimetración. Sino también en el aspecto económico y empresarial. Muchos centros deportivos y gimnasios han tenido que cerrar. Y el resto se han visto muy afectados con miles de trabajadores del sector que han pasado a los ERTEs. De los cuales todavía quedan un porcentaje alto en la situación”.
El portavoz popular ha argumentado que antes de la pandemia “más de medio millón de valencianos eran usuarios de gimnasios y centros deportivos a diario”. Se estima que la mitad han dejado de asistir a los gimnasios y ha pedido que “si la administración ha implantado las restricciones también ha de ser la administración la que apoye y dé soluciones al sector. Por todo ello, por razones económicas, pero también por razones de salud para la sociedad es importante e imprescindible ayudar a la reactivación del sector tras el castigo y sufrimiento de la pandemia”.