Publicidad

La portuguesa Balance Company crece en España con la compra de la cadena para mujeres Vivafit

El grupo luso de gimnasios también adquiere Personal20, red de centros especializados en electroestimulación muscular fundada en Portugal. Con estas dos operaciones corporativas y el lanzamiento de FT30, amplía su cartera hasta cinco marcas.

Balance company vivafit

Balance Company crece y entra en nuevos mercados a golpe de adquisición. El grupo portugués de fitness ha cerrado la compra de dos cadenas, Vivafit y Personal20, según ha podido saber 2Playbook. Estas operaciones le permiten diversificar, empezar a operar en países donde no tenía presencia y ampliar su cartera de marcas, a las que se suma la cadena de entrenamientos de 30 minutos, Fitness Theory 30 (FT30), recientemente lanzada. De momento está en fase de prueba en un local de 120 metros cuadrados en Caldas da Rainha (Portugal), pero la intención del grupo es potenciar la venta de franquicias de todas sus cadenas a partir de septiembre.

Vivafit opera gimnasios para mujeres que ofrece entrenamientos de 30 minutos. Se fundó hace dos décadas en Portugal, y en la actualidad gestiona 12 gimnasios en el país luso, uno en la India, otro en Uruguay y otro en Madrid. Este último centro, inaugurado en 2019, supone la puerta de entrada de Balance Company en España. Este no será el único centro de la compañía lusa en territorio español, ya que su intención es poder expandir otras de las marcas de su catálogo, como Fitness Factory.

Con la adquisición de Vivafit, la compañía lusa suma a su portfolio una alternativa para cubrir el nicho de mercado de fitness femenino, con el que considera que puede expandirse a gran ritmo en mercados como Oriente Medio o la India, además de Portugal. Personal20, por su parte, es una cadena de electroestimulación muscular, fundada en Portugal en 2016, y gestiona 10 estudios entre el país luso, Washington (Estados Unidos) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

“El motivo de la compra de estas marcas es crecer en variedad de oportunidades para nuestros franquiciados”, explica Pedro Simao, consejero delegado de Balance Company. Ahora el grupo cuenta con una cadena low cost, Fitness Factory, que aglutina 33 gimnasios (31 en Portugal y dos en la India); otra premium, Balance Club, que gestiona 5 clubes en Portugal; una boutique, FT30; otra especializada en público femenino, Vivafit; y otra centrada en la electroestimulación, Personal20. Entre todas, el grupo ya suma 61 centros, más del doble de los que tenía al empezar el año.

“Nuestra intención es crecer con todas estas marcas, sobre todo a partir de septiembre, cuando daremos un impulso con franquicias tanto a nivel nacional como internacional”, señala Simao. El grupo estudia oportunidades para crecer tanto a nivel orgánico como a través de la adquisición y posterior reconversión de centros deportivos en funcionamiento que necesitan un impulso.

Como ya anticipó en marzo, el grupo prevé poner en marcha entre 18 centros y 20 establecimientos a lo largo de este año. Balance Company cerró 2022 con una facturación de 12,1 millones de euros y este año espera facturar más de 20 millones.

Publicidad

Publicidad