Publicidad

Por un planeta más en forma: Les Mills planta árboles por cada nuevo miembro que suma

Por cada nuevo club afiliado a Les Mills, instructor que complete la formación y usuario suscrito a Les Mills+, el proveedor de actividades de fitness en grupo contribuye a la reforestación en África. El objetivo es plantar 1 millón de árboles en un año.

Les Mills trees

Les Mills da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad. El proveedor de actividades de fitness en grupo se ha sumado a un proyecto solidario para la reforestación de ecosistemas en África. Lo hará sumándose a la ONG Trees for the Future en una campaña global en la que plantará árboles por cada nuevo miembro que sume a su gran familia.

En concreto, por cada nuevo club afiliado se plantarán 25 árboles; por cada nuevo instructor que complete la formación inicial se sembrarán otros cinco y por cada nueva alta en Les Mills+ se cultivará uno más. ¿El objetivo? Plantar más de un millón de árboles en 12 meses para así contribuir al reto de Trees for the Future, que busca plantar más de mil millones de árboles para 2030. La campaña se puso en marcha el pasado abril y, desde entonces, ya se han plantado 275.000 árboles.

Con esta iniciativa, ambas instituciones buscan ayudar a frenar los efectos del cambio climático, con el añadido de que Les Mills asocia la práctica de actividad física con la sostenibilidad. Su objetivo de contribuir a que la sociedad esté más en forma también está relacionado con la recuperación de ecosistemas, si bien este proyecto tiene un objetivo central: la reforestación de África.

Esta es una de las principales armas del ser humano para limitar el calentamiento global del planeta a 1,5 grados. Además, el proyecto impulsado por Trees for the Future tiene una vertiente social que no es nada desdeñable, ya que trabaja junto a las comunidades locales para lograr un uso sostenible de la tierra que permita crear economías más robustas con sistemas alimentarios más prósperos.

Para ello, se plantarán las especies de árboles que tengan un impacto medioambiental más positivo y sean más necesarias en cada uno de los ecosistemas. La ONG realiza estas labores de reforestación en comunidades vulnerables de nueve países del África subsahariana.  En esta zona trabaja muy de cerca con miles de familias de agricultores a las que forma para lograr un uso más sostenible de la tierra.

El fundador de Les Mills, Phillip Mills, asegura que “estamos extremadamente preocupados por la falta de acción en el mundo por el clima. Apoyar a Trees for the Future es una de las cosas más importantes que podemos hacer para revertir la emergencia climática”. Por su parte, Jo Perkins, director de proyectos de innovación de Les Mills, indica que “con la reforestación de sus hábitats y la formación en agrosilvicultura, los agricultores y sus familias se alimentan mejor y obtienen ingresos adicionales gracias a este programa; que al mismo tiempo mejora el paisaje, repara el suelo, absorbe carbono y apoya la biodiversidad”.

Cesar Navarro Jr., Director de Operaciones de AEFA Les Mills, declara que “nuestra misión como empresa va más allá del mundo del fitness. Creemos firmemente que la salud de las personas está ligada con la salud de nuestro planeta y es por ello que nos unimos a Les Mills en esta campaña que contribuye a la regeneración de ecosistemas y al empoderamiento de comunidades. Trees for the Future realiza una importantísima labor que tiene un impacto real y nos llena de orgullo trabajar junto a ellos”.

Mediante métodos de entrenamiento como BODYPUMP y el resto de sus programas, la empresa de actividades de fitness en grupo ha contribuido de forma directa a la promoción de la actividad física y los hábitos de vida saludable en la sociedad. Pero como no se puede disociar la salud del planeta a la salud de las personas, Les Mills también hace gala de un compromiso por la sostenibilidad medioambiental que viene desde sus orígenes.

“La familia Les Mills se ha mostrado muy activa en este sentido en los últimos cuarenta años, y en el 2007 escribí el libro Fighting Globesity junto a mi mujer Jackie, con el objetivo de poner de manifiesto la relación entre la salud de las personas y la sostenibilidad global”, explica Mills.

De hecho, no se trata de la primera iniciativa de estas características impulsada por Les Mills. En 2017, Les Mills se unió a Unicef en la campaña Workout for Water, destinada a mejorar el acceso al agua potable en Sudán del Sur. La campaña fue un éxito, siendo capaz de recaudar más de 1 millón de dólares gracias a las miles de clases solidarias que se organizaron en todo el mundo. En 2019, Workout for Water volvió a movilizar a toda la comunidad Les Mills, esta vez con el objetivo de construir plantas potabilizadoras en Etiopía. 

Más recientemente, en 2021, la compañía plantó 2.500 árboles nativos en Nueva Zelanda, su país de origen. Además, a lo largo de los últimos ocho años, el proveedor de actividades de fitness en grupo ha centrado sus esfuerzos en limitar al máximo la huella de emisiones de carbono que genera su actividad corporativa.

Publicidad

Publicidad