‘Póker’ de Orangetheory Fitness en Madrid: abre un club propio en el barrio de Salamanca

La cadena estadounidense de gimnasios ha firmado un local en la capital española para abrir un ‘flagship’ de 500 metros cuadrados, una dimensión superior a la media de estudios de la marca.

Empleo deportivo

Orangetheory Fitness refuerza su apuesta por Madrid con la apertura de un flagship. La cadena estadounidense de gimnasios pondrá en marcha un estudio de 500 metros cuadrados en el barrio de Salamanca, donde ha cedido ubicar su buque insignia en España. La inversión destinada a este proyecto no ha trascendido, pero, teniendo en cuenta que la cadena suele destinar 450.000 euros a abrir estudios de poco más de 300 metros cuadrados, se espera que la inversión supere el medio millón de euros.

El club se encuentra en un chaflán entre las calles Velázquez y Ayala, y desde la compañía aseguran a 2Playbook que se trata de un club propio, es decir, no franquiciado. Este proyecto supone un paso más del “proyecto de expansión ambicioso diseñado para seguir creciendo en diferentes zonas dentro de nuestro territorio nacional”, afirman desde la masterfranquicia.

En España ya opera seis instalaciones, tres en Madrid y tres más en Barcelona y su área de influencia. Además, está preparando la apertura de un club en Murcia, mientras estudia otras propuestas para llevar la marca a otras ciudades, como Valencia y Sevilla.

En Madrid, la compañía cerró de manera temporal un club Azca, que poco después volvió a abrir. En Cataluña, por su parte, tiene un acuerdo de masterfranquicia con un grupo inversor que se ha comprometido a abrir al menos ocho instalaciones en esa región. El objetivo es contar con veinte instalaciones en tres años, lo que supondría abrir catorce clubes entre 2021 y 2023.

La redacción propone