Planet Fitness busca recursos para seguir creciendo. La cadena de gimnasios estadounidense ha lanzado una emisión de bonos de 900 millones de dólares (797 millones de euros) para costear la adquisición de Sunshine Fitness, a la que destinará 325 millones de dólares (287 millones de euros) del importe recaudado.
Hasta 556,3 millones de dólares (492,3 millones de euros) irán a amortizar un paquete de deuda emitida en 2018, así como sus intereses y costes derivados de la firma de dicha línea de crédito. Además, se refinanciarán 75 millones de dólares (66,3 millones de euros) de deuda con tipos variables
La emisión de bonos se dividirá en dos tramos. Un primer tramo de 425 millones de dólares (376 millones de euros), con vencimiento en cinco años, y un segundo tramo de 475 millones de dólares (420 millones de euros) con un plazo de vencimiento de diez años. El primero tendrá una tasa de interés fija del 3,2%, mientras que la segunda será de 4% anual.
Hace tan solo dos semanas, Planet Fitness compró el negocio de gimnasios de su principal franquiciado en Estados Unidos, Sunshine Fitness Growth Holdings. La cadena de centros deportivos low cost cerró un acuerdo con el fondo TSG Consumer para adquirir la compañía, principal franquiciado de Planet Fitness en el sureste de EEUU, por 800 millones de dólares (706 millones de euros).
La cadena norteamericana pasará a integrar 114 clubes situados en el sudeste del país norteamericano. En concreto, los centros se encuentran en Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, por lo que complementarán la red de instalaciones propias que Planet Fitness opera, y que hasta ahora se concentraba en el noreste del país.