Planet Fitness gana un 38% más y factura 222 millones de dólares hasta marzo

La compañía elevó un 9,9% su facturación ‘like for like’, es decir, sin tener en cuenta las aperturas. Ya da servicio a 18,1 millones de abonados.

planet fitness londres

Planet Fitness continúa su implacable ritmo en el sector del fitness norteamericano. La cadena estadounidense de gimnasios de bajo coste cerró el primer trimestre con un beneficio de 22,7 millones de dólares (20,5 millones de euros), un 38,4% más que el mismo periodo del año anterior. La compañía elevó sus ventas un 19%, hasta 222,2 millones de dólares (201,2 millones de euros).

La compañía mejoró un 9,9% su facturación like for like, es decir, sin tener en cuenta las aperturas. La cadena estadounidense puso en marcha 36 instalaciones deportivas en el primer trimestre, para un total de 2.446 clubes que dan servicio a 18,1 millones de abonados.

“La resistencia de nuestra marca, a pesar de la inflación y otros factores macroeconómicos, se puso de manifiesto en las tendencias de nuestros afiliados en el primer trimestre: todos los grupos generacionales volvieron a los niveles de penetración de la población anteriores a la pandemia y la tasa de cancelaciones continuó siendo inferior”, ha explicado Chris Rondeau, consejero delegado de Planet Fitness.

La redacción propone