Planet Fitness continua su expansión por Oceanía. La cadena de gimnasios norteamericana ha firmado un acuerdo con el fondo inversor Castle Point para abrir más de 25 centros en Nueva Zelanda. Se desconoce la inversión prevista. En 2019, la cadena de centros fitness empezó el crecimiento en la región con la apertura de losa primeros clubes en Australia.
Ray Miolla, director de desarrollo de Planet Fitness, ha explicado que “nuestra creciente flota de clubes en Australia está funcionando muy bien, y creemos que tenemos el equipo local adecuado para replicar este éxito en Nueva Zelanda, acelerando el crecimiento de nuestro negocio en esta región”.
La cadena estadounidense de gimnasios de bajo coste cerró 2021 con un alza del 44,5% en sus ventas, que se elevaron hasta 587 millones de dólares (518 millones de euros).
Esa mejoría le permitió volver a beneficios, con unas ganancias de 42,7 millones de dólares (37,6 millones de euros) que contrastan con las pérdidas de casi 15 millones de dólares (13,2 millones de euros) que sufrió en el año anterior, marcado por los cierres temporales durante la crisis sanitaria.