Planet Fitness continúa creciendo a buen ritmo y firmando números récord. La cadena estadounidense de gimnasios de bajo coste finalizó septiembre con un beneficio de 67,7 millones de dólares (67,8 millones de euros), un 83% más que durante el mismo periodo del año anterior. En los primeros nueve meses del ejercicio facturó un 65% más y elevó sus ventas hasta 665,5 millones de dólares (666,7 millones de euros).
Su principal línea de negocio fueron los clubes propios, que generaron un negocio de 278 millones de dólares (278,5 millones de euros), más del doble que el año anterior. Con sus franquicias movió casi 200 millones de dólares (200,3 millones de euros), un 15% más que entre enero y septiembre de 2021.
La cadena estadounidense recortará hasta entre 150 clubes y 160 instalaciones la previsión de aperturas en 2022, lo que se traduce entre diez y veinte centros menos de lo esperado debido a los problemas en la cadena de suministro. “Seguimos esperando que nuestra red de centros mejores ventas a doble dígito”, ha afirmado la empresa en un comunicado.
De hecho, la compañía afirma que las ventas aumentarán más de un 55%, si bien meses atrás esperaba que el alza fuera de entre el 50% y el 55%. “Seguimos recuperándonos de la pandemia y terminamos el trimestre con más de 16,6 millones de socios, un récord histórico para Planet Fitness. La tendencia de los socios se mantuvo fuerte en el tercer trimestre, con un retorno a la estacionalidad histórica previa a la pandemia”, ha explicado Chris Rondeau, consejero delegado de la compañía.
Se mantiene la tendencia alcista en el número de accesos por abonados. “Los socios que visitan el gimnasio siguen haciéndolo con más frecuencia, y las bajas son menores en comparación con 2019, lo que creemos que son signos de que los socios están en general más comprometidos con el fitness”, ha añadido.