Planet Fitness consolida su posición en la Comunidad de Madrid. La cadena estadounidense de gimnasios de bajo coste abrirá dos centros en la región en los próximos meses: uno será en la capital española y el otro en Móstoles. Con estos dos establecimientos alcanzará la decena de clubes en el país, donde llegó el verano de 2024. Se desconoce la inversión prevista en estos dos proyectos, con los que pasará a tener cuatro en esta comunidad. Los otros se reparten entre la Comunidad Valenciana y Cataluña.
El primero de los centros se ubicará en el número 31 de la calle de Agustín de Foxá, frente a la estación de Cercanías y Alta Velocidad Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. Esta nueva ubicación, además, albergará las oficinas centrales de Planet Fitness en España. Se trata de una ubicación estratégica, ya que el hub ferroviario se encuentra en plena remodelación.
Además, justo enfrente se elevará el que será el mayor rascacielos de Europa, de hasta 330 metros altura: la Torre Madrid Norte. Será su segundo gimnasio en la capital española. El otro lo pondrá en marcha en el Centro Comercial Arce, en Móstoles.
“Estamos muy contentos por alcanzar el hito de contar con 10 clubes por todo el país, apenas un año después de nuestra llegada. Esto refleja que seguimos avanzando con paso firme en nuestra expansión en el mercado español”, ha explicado Vicente Bañobre, director general de Planet Fitness en España. “Apostamos por grandes núcleos de población y zonas bien conectadas como Móstoles, así como por ubicaciones urbanas tan estratégicas como Chamartín, en pleno epicentro de lo que será el ambicioso proyecto de Madrid Nuevo Norte”, ha añadido.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas, incluidas las cadenas de gimnasios más relevantes con operaciones en el país.
La herramienta incluye los estados financieros estandarizados, tanto la cuenta de pérdidas y ganancias como los balances, además de un mapa con más de 8.500 centros deportivos indexados, ratios comerciales y de negocio que permiten analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.