Las piscinas municipales de Ayora y Abastos reabren sus puertas. Las dos piscinas ubicadas en Valencia volverán a abrir sus puertas el próximo mes de septiembre tras haberse alcanzado un acuerdo entre la empresa concesionaria, Supera, y el Ayuntamiento de Valencia, según Valencia Plaza. Supera anunció el cierre de las instalaciones el pasado mes de marzo, como consecuencia de los elevados precios energéticos.
Este martes, el concejal de Deportes y presidente de la Fundación Deportiva Municipal, Javier Mateo, ha anunciado que tanto la piscina como el spa volverán a abrir sus puertas al público en septiembre. El acuerdo contempla que tanto la concesionaria como la parte continúen prestando el servicio como hasta marzo.
“Las piscinas reabrirán a partir de septiembre y siempre manteniendo los empleos de las 50 personas que trabajan en estas instalaciones. Los vecinos volverán a disponer de este servicio y los trabajadores mantendrán su empleo”, ha explicado Mateo que también ha añadido que el consistorio “agilizará” todos los trámites relativos a las obras de reacondicionamiento necesarias.
Para poder llevarse a cabo esta reapertura será necesario que se aborden una serie de obras con el objetivo de reacondicionar las instalaciones. “Si pueden abrirse el día 1, mejor que el 5 o el 10”, ha asegurado el también presidente de la Fundación Deportiva.