Pilates10 continúa buscando oportunidades para crecer tanto dentro como fuera de Cataluña. La cadena, creada a partir de Dona10 para operar centros mixtos y 100% franquiciados, prevé culminar el año con una facturación de 3 millones de euros, un 16% más que el año anterior. Esta cifra, eso sí, sólo incluye el negocio de los seis estudios propios que gestiona la compañía: cinco Dona10 y un Pilates10, así como de los ingresos que genera la Pilates10 Academy. No se contabiliza aquí, por tanto, el negocio de sus franquicias, una línea de negocio que la compañía ha empezado a potenciar en 2023.
El grupo dirigido por Albert Montserrat se estrenó a principios de año en Andalucía, donde puso en marcha dos establecimientos en Sevilla y San Pedro de Alcántara (Marbella), que supusieron el pistoletazo de salida a su plan de franquicias para crecer por todo el territorio español. A ellos se sumó un estudio en Girona, el segundo con esta marca en Cataluña, en septiembre. A partir de enero, añadirá un centro propio en Barcelona, en el barrio de Les Corts.
No será su única apertura, ya que según avanza a 2Playbook el propietario del grupo, su intención es invertir entre 960.000 euros y 2 millones de euros para poner en marcha un total de ocho estudios con los que culminaría el año con 17 instalaciones de entrenamiento, además de la Pilates10 Academy: doce Pilates10, dos de los cuales propios; y cinco Dona10. “Además del de Barcelona que abriremos en enero, tenemos firmados dos contratos de reserva de zona para franquicias en Palma de Mallorca y Alicante, donde ya estamos buscando locales”, avanza Montserrat.
La cadena debutará de esta forma en Baleares y Comunidad Valenciana. A estos tres proyectos espera añadirles otros cinco, todos ellos franquiciados en ubicaciones aún por determinar, a lo largo del próximo año. De momento, siete de sus nueve centros se encuentran en Cataluña. Los otros dos, en Andalucía. Su reto actual es validar el modelo a diferentes poblaciones para, posteriormente, acelerar su crecimiento a través de franquicias.
El grupo, que actualmente da servicio a 4.200 clientes en los cinco centros Dona10 y a los tres Pilates10 que gestiona, busca crecer en poblaciones de más de 100.000 habitantes de todo el territorio nacional. Pilates10 ofrece tres tipos de modelos de club cuya inversión oscila entre los 120.000 euros y los 250.000 euros en función de los metros cuadrados y el equipamiento que requiere cada local. Los franquiciados pagan un canon inicial de 15.000 euros y unos royalties del 4% de sus ingresos anuales.
Su expansión no solamente se realizará a través de centros, sino también mediante las formaciones que imparten en distintos municipios a través de la Pilates Academy. “Ofrecemos formación donde tenemos centros Pilates10, en Barcelona, Sevilla, Marbella, Girona y, excepcionalmente, San Sebastián, porque tenemos una formadora con un centro. Nuestra idea es ir creciendo a medida que crezcan las ubicaciones de los centros”, apunta Montserrat.
¿Quieres acudir a PRO Fitness 2023?
El encuentro dirigido a profesionales de la industria del fitness tendrá lugar el 30 de noviembre en el auditorio del Cívitas Metropolitano (Madrid). Si quieres acudir como asistente a PRO Fitness 2023, ya puedes adquirir tu entrada, con un descuento del 40% si eres asociado a FNEID o suscriptor de 2Playbook. Si deseas adquirir packs de entradas, puedes escribir a eventos@2playbook.com para consultar un descuento adicional.