Peloton vuelve a realizar importantes ajustes. La compañía de fitness despedirá a 800 trabajadores semanas después de anunciar que renunciaba a la fabricación propia de equipamiento, según Bloomberg. Se desconoce en qué localizaciones y tipos de empleados afectará la medida.
No es la primera vez que Peloton realiza despidos masivos. Además, en este caso los ajustes no se quedan ahí. También incluyen el cierre de 86 tiendas en Estados Unidos y una subida de precios de sus productos. La bike+ aumentará en 500 dólares, hasta 2.495 dólares, un precio que ya tenía fijado en abril. Otros productos premium aumentarán hasta 800 euros.
“Debemos hacer que la facturación siga hundiéndose y vuelva a crecer otra vez. El efectivo es oxígeno y el oxígeno es la vida”, escribía su nuevo consejero delegado, Barry McCarthy, en un documento interno al que tuvo acceso el citado medio.
A medida que la gente ha regresado a los gimnasios, Peloton ha experimentado dificultades para mantener su cuota de negocio. Peloton perdió 1.570 millones de dólares (1.554 millones de euros) hasta el tercer trimestre, un periodo en que sus ingresos sólo mejoraron un 5,9%. En total, cerró los primeros tres trimestres del año con 1.891,9 millones de dólares (1.873,5 millones de euros) facturados a través de la venta de equipamiento, un 24,1% menos que durante el mismo periodo del año anterior.