Publicidad

Peloton se alía con Hilton para equipar los gimnasios de sus 5.400 hoteles en Estados Unidos

Es un paso más de la compañía estadounidense de entrenamiento por crecer ofreciendo clases dirigidas en directo y bajo demanda y depender menos de la venta de equipamiento

Peloton Bike Hotel

Del salón de casa al gimnasio del hotel. Peloton, compañía especializada en el entrenamiento en el hogar, ha firmado un acuerdo con la cadena hotelera Hilton para equipar los gimnasios de su red de 5.400 hoteles en Estados Unidos. De este modo, Peloton suministrará sus bicicletas conectadas a las 18 marcas hoteleras del grupo, con lo que los huéspedes podrán entrenar en los hoteles usando su propia suscripción.

Es un paso más de la compañía estadounidense de entrenamiento por crecer ofreciendo clases dirigidas en directo y bajo demanda y depender menos de la venta de equipamiento. De hecho, ha lanzado en todo Estados Unidos su plan de alquiler de máquinas para entrenar desde casa, para que la compra del equipamiento no sea una barrera de entrada para los consumidores.

“Como creador de la categoría de fitness conectado, estamos innovando constantemente en las formas de conocer a nuestros miembros y a los futuros suscriptores, y eso incluye durante sus temporadas de viajes”, ha explicado Betsy Webb, vicepresidente global de Peloton Comercial. “Los datos demuestran más de 1,6 millones de entrenos completados a escala global en bicicletas Peloton en hoteles en el último año. Por lo tanto, estamos encantados de trabajar con Hilton, lo que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros miembros actuales, mientras que también permite a los nuevos miembros potenciales usar Peloton por primera vez”, ha explicado la compañía.

Este acuerdo llega en un momento de transformación para Peloton: ha dejado de producir su propio equipamiento para contratar a proveedores; ha lanzado un servicio de alquiler de máquinas, y ha anunciado el despido de más de 3.000 trabajadores para redimensionar su estructura y reducir gastos con el fin de ganar rentabilidad.

Asimismo, el anuncio se conoce pocos días después de que John Foley, fundador, ex consejero delegado y presidente, abandonara la compañía. La empresa de equipamiento de fitness ha cerrado su último ejercicio fiscal, que va de julio a junio, con unas pérdidas de 2.723 millones de dólares (2.735 millones de euros). Esto supone multiplicar casi por 16 sus números rojos en sólo un año, y que estos representen el 76% de sus ingresos totales.

Publicidad

Publicidad