Peloton reestructura su pasivo para fortalecer su posición financiera. La compañía de fitness online, que recientemente ha anunciado una nueva oleada de despidos y ha perdido a su consejero delegado, ha refinanciado deuda por 1.350 millones de dólares (1.247,8 millones de euros). “Esta operación incluye varias acciones clave que fortalecen la posición financiera y preparan a la empresa para un crecimiento sostenible”, explica Peloton en un comunicado. Esta operación se firma meses después de que su CEO Barry McCarthy abandonara la empresa y se anunciara que se recortará otro 15% de la plantilla.
La operación consta de tres líneas: por un lado, se ha firmado un préstamo por 1.000 millones de dólares (924,2 millones de euros) a cinco años con un pool de inversores diverso, cuya identidad no ha trascendido. Por otro lado, ha emitido bonos convertibles en acciones por otros 350 millones de dólares (323 millones de euros) con vencimiento en 2029. En esta operación han participado tanto inversores actuales como nuevos acreedores. Por último, ha recibido un crédito revolving con JP Morgan y Goldman Sachs por 100 millones de dólares (92,4 millones de euros).
Los recursos captados se han destinado a refinanciar deuda y amortizar una emisión de deuda de 800 millones de dólares (739,4 millones de euros) que tenía que pagar en 2026. En concreto, ha pactado con sus bonistas el pago anticipado de la deuda con un descuento.
“Esta operación subraya la resiliencia de nuestro negocio y representa un voto de confianza significativo en el futuro de Peloton. Ahora operamos desde una posición financiera más sólida y estamos bien posicionados para seguir ofreciendo la mejor experiencia de fitness a nuestros miembros y proporcionar un crecimiento sostenible y rentable para nuestros accionistas”, ha explicado Liz Coddington, directora financiera de la compañía.
La empresa cerró los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 521,4 millones de dólares (488,2 millones de euros), casi la mitad que en el mismo periodo del año anterior. Los números rojos se redujeron un 48,8%, mientras que las ventas cayeron un 4,6%, hasta 2.056,9 millones de dólares (1.926,1 millones de euros).
Eso sí, la facturación procedente de las suscripciones mejoró un 2,3%, hasta 1.277,3 millones de dólares (1.196 millones de euros). Es decir, la caída de las ventas se produjo porque hoy día vende menos equipamiento de fitness: en total facturó 779,6 millones de dólares (730 millones de euros) entre julio de 2023 y marzo de 2024. La compañía cuenta con 6,6 millones de usuarios, de los cuales 3 millones tienen suscripción de pago vinculada al equipamiento de fitness conectado.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 4.000 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.