Peloton empieza a vender productos reacondicionados. La compañía de entrenamiento en el hogar empezará a reparar y a revender el equipamiento de segunda mano para abaratar el acceso a sus productos en Estados Unidos y Canadá. Los artículos podrán adquirirse en los showrooms de la compañía y a través de su ecommerce a un precio más barato. Por ejemplo, una bicicleta reacondicionada costará 1.145 dólares (1.078 euros), 300 dólares menos (282 euros) que una nueva. El ahorro para las cintas de correr se eleva a 500 dólares (470 euros).
“Estamos muy contentos de ofrecer bicicletas Peloton reacondicionadas a estos nuevos precios, abriendo la atractiva experiencia Peloton a aún más clientes”, ha afirmado Amanda Shulman, responsable de negocios emergentes y asociaciones estratégicas. “Todas las bicicletas de segunda mano han sido reacondicionadas y revisadas para cumplir con nuestros rigurosos estándares de calidad, y nuestro nuevo programa nos permite encontrar a estas bicicletas un segundo hogar”, ha añadido.
Es un paso más de Peloton por acercar sus productos al público que no está dispuesto a realizar un gran desembolso para adquirir máquinas de fitness para entrenar en casa. De hecho, a principios de 2022 se lanzó el programa de alquiler mensual con suscripción a la plataforma incluida.
La compañía estadounidense de entrenamiento online finalizó el primer trimestre de su ejercicio fiscal (que va de julio a junio) con unas pérdidas de 403,6 millones de dólares (380 millones de euros). Es un 8% más que durante el mismo trimestre del año anterior, pero también son una tercera parte de los números rojos que registró entre abril y junio de 2022, el trimestre anterior.