La compañía estadounidense de fitness Peloton ha anunciado que incrementará el coste mensual de su suscripción para Estados Unidos y Canadá. Esta medida va de la mano con la disminución en el precio de sus máquinas Bike, Bike+ y Tread, un movimiento con el que espera atraer a nuevos clientes. La estrategia de negocio será liderada por su nuevo director ejecutivo, ex Spotify y Netflix, Barry McCarthy.
El objetivo principal de McCarthy es aumentar de manera considerable el número de clientes reduciendo la barrera de entrada del precio de sus máquinas. La empresa con sede en la ciudad de Nueva York ha tenido que tomar decisiones comerciales importantes en los últimos meses debido a las elevadas pérdidas registradas en el último ejercicio.
A partir del 1 de junio, el precio del plan de suscripción de acceso total de Peloton en los Estados Unidos subirá de 39 a 44 dólares por mes (hasta 40,7 euros). En Canadá, la tarifa aumentará de 49 a 55 dólares al mes (hasta 50,9 euros). Por otro lado, el precio de bike bajará hasta 1.445 dólares (1.339,40 euros) y bike+ reducirá su valor 1.995 dólares (1.849,21 euros).
Barry McCarthy ha mencionado que la empresa se centrará en crear más y mejor contenido para sus suscriptores con la firme intención de elevar sus ingresos procedentes del gimnasio online. También, los clientes podrán alquilar el equipamiento para entrenar en casa a cambio de una cuota mensual que oscilará entre 60 dólares y 100 dólares (54,3 euros y 90,6 euros). La empresa norteamericana busca diversificar sus ingresos y no únicamente facturar con la venta de equipamiento.
Peloton también ha anunciado una restructuración operativa considerable donde se pretende recortar hasta 2.800 empleados y reducir sus costos operativos anuales. Esta medida le representará un ahorro de aproximadamente 800 millones de dólares al año (739 millones de euros).
La compañía estadounidense cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal, que arranca en julio y finaliza en junio, con unas pérdidas de 809,9 millones de dólares (748 millones de euros). Es un resultado que contrasta con el mismo periodo del año anterior cuando registró unos beneficios de 131,2 millones de dólares (121 millones de euros).
¿El motivo de este derrumbe de la rentabilidad? Los ingresos en el primer semestre sólo aumentaron un 6,3% interanual, hasta 1.939 millones de dólares (1.792 millones de euros) tras varios trimestres doblando ventas. ¿El motivo? Por primera vez en la historia redujo sus ingresos por la venta de equipamiento conectado, que a día de hoy continúa siendo la principal línea de negocio de Peloton.