Peloton se alía con uno de los mayores distribuidores de equipamiento deportivo de Norteamérica para ampliar su base de clientes. El fabricante de equipamiento para entrenar en casa ha alcanzado un acuerdo con Dick’s Sporting Goods para empezar a vender sus máquinas en más de un centenar de tiendas, además de en su ecommerce. Los puntos de venta estrenarán un espacio específico para Peloton en los próximos meses.
Este movimiento implica que, por primera vez, Peloton venderá fuera de sus propios canales de venta. “Este acuerdo es el último esfuerzo realizado por Peloton para llegar a nuevos públicos, expandir su mercado e impulsar el crecimiento de los suscriptores al tener sus productos disponibles en uno de los minoristas deportivos más grandes de Estados Unidos”, ha explicado la compañía en un comunicado.
Este acuerdo llega en un momento de transformación para Peloton: ha dejado de producir su propio equipamiento para contratar a proveedores; ha lanzado un servicio de alquiler de máquinas, y ha anunciado el despido de más de 3.000 trabajadores para redimensionar su estructura y reducir gastos con el fin de ganar rentabilidad.
El anuncio llega días después de que John Foley, fundador, ex consejero delegado y presidente, abandonara la compañía. La empresa de equipamiento de fitness ha cerrado su último ejercicio fiscal, que va de julio a junio, con unas pérdidas de 2.723 millones de dólares (2.735 millones de euros). Supone multiplicar casi por 16 sus números rojos en sólo un año, y que estos representen el 76% de sus ingresos totales.