Peloton completa su cambio de rumbo para elevar su cifra de clientes y el alcance de su negocio. La compañía de entrenamiento virtual, que durante la última década se ha volcado en ofrecer fitness para el cliente final que se entrena desde casa, ha lanzado Peloton for Business, un portfolio de productos B2B por el que empezará a dar servicio a gimnasios.
Esta línea también atenderá a otro tipo de clientes corporativos con los que hace tiempo trabaja, como cadenas hoteleras, empresas que cuidan su estrategia de bienestar hacia los empleados, complejos residenciales que cuentan con gimnasio, universidades y centros de salud.
En concreto, ofrecerá servicios que incluyen tres ámbitos: el acceso a Peloton Pike, la bicicleta estática conectada de Peloton; un pack de beneficios para empleados, que contempla desde el uso de Peloton App para entrenar online hasta descuentos en la compra de equipamiento Peloton, y ofertas exclusivas para los socios que contraten Peloton.
La empresa ha acelerado en los últimos meses para firmar acuerdos estratégicos para abarcar todos estos ámbitos. Ya tiene alianzas con Sequoia, que ofrece Peloton a sus clientes; los hoteles del grupo Hilton; los gimnasios de YMCA; la automovilística Volvo; y las techies Samsung y Dropbox, que facilitan a sus empleados el acceso a la plataforma de entrenamiento virtual.
Peloton ofrecerá sus servicios a centros deportivos, algo que hasta ahora no había hecho
“La oferta de servicios completos incluye una gama de equipos y soluciones basadas en contenidos, que cumplen el compromiso de Peloton de poner en forma a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento”, ha explicado la compañía en un comunicado.
Al frente de esta nueva división estará Greg Hybl, que suma más de veinte años de experiencia firmando acuerdos estratégicos y comerciales, y que llega procedente de American Express, donde ha liderado el equipo especializado en alianzas estratégicas. Se trata de un cargo de nueva creación. De momento este servicio sólo estará disponible en los cuatro mercados donde Peloton ya opera: Canadá, Reino Unido, Australia y Alemania.
Peloton, que cuenta con 6,7 millones de usuarios, facturó 424,7 millones de dólares (389 millones de euros), un 15% más interanual, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que va de julio a junio. En cambio, la venta de equipamiento se redujo un 45%, y ha dejado de ser su principal vía de ingresos, con 324,1 millones de dólares (297 millones de euros).