Peloton anuncia más despidos para ahorrar tras facturar un 4,6% menos y reducir pérdidas

La compañía anuncia una nueva reestructuración que supondrá el despido de 400 empleados al recortar un 15% su plantilla. La empresa ha reducido un 48% sus pérdidas en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal. Además, Barry McCarthy dimite como CEO.

Peloton bicicleta y musculación

Peloton pierde a su consejero delegado y anuncia una nueva reestructuración para ahorrar más de 200 millones de dólares (187 millones de euros) al año. La compañía de home fitness despedirá al 15% de su plantilla, en torno a 400 trabajadores. Como parte del plan de abaratamiento de costes también cerrará tiendas y dará un giro a su estrategia de ventas a escala internacional para hacerla “más eficiente con el fin de permitir que la empresa optimice y consolide sus recursos”, ha explicado Peloton en un comunicado. Además, Barry McCarthy ha renunciado a seguir como presidente y consejero delegado.

Si bien continuará en la empresa como asesor estratégico hasta finales de año, la compañía ha anunciado que Karen Boone, actual presidenta no ejecutiva de Peloton, y Chris Bruzzo, mientro del consejo de administración, asumirán el cargo de co-CEOs de manera interina. Además, Jay Hoag, miembro del consejo ha sido nombrado el nuevo presidente del máximo órgano de administración de la compañía. 

Barry McCarthy cesa de su cargo como CEO tras su llegada en febrero de 2022 para liderar la reestructuración de Peloton

Ello, tras cerrar los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 521,4 millones de dólares (488,2 millones de euros), casi la mitad que en el mismo periodo del año anterior. Los números rojos se redujeron un 48,8%, mientras que las ventas cayeron un 4,6%, hasta 2.056,9 millones de dólares (1.926,1 millones de euros). Eso sí, la facturación procedente de las suscripciones mejoró un 2,3%, hasta 1.277,3 millones de dólares (1.196 millones de euros). Es decir, la caída de las ventas se produjo porque hoy día vende menos equipamiento de fitness: en total facturó 779,6 millones de dólares (730 millones de euros) entre julio de 2023 y marzo de 2024.

La compañía cuenta con 6,6 millones de usuarios, de los cuales 3 millones tienen suscripción de pago vinculada al equipamiento de fitness conectado: la bicicleta estática, la cinta de correr, el remo o el dispositivo de entrenamiento de fuerza con inteligencia artificial. Eso sí, Peloton prevé que la cifra de suscriptores de pago caiga un 1%, hasta 2,9 millones. Además, advierte que el último trimestre de su ejercicio fiscal (entre abril y junio) suele ser el peor periodo del año, y admite que su oferta es algo estacional debido a que con la llegada de la primavera y el verano sus usuarios suelen entrenar fuera de casa.

Asimismo, la empresa espera facturar un 19% menos por las suscripciones a la app de entrenamiento, y fruto de estas perspectivas, la compañía ha ajustado a la baja sus previsiones de ventas para este ejercicio fiscal: 2.687 millones de dólares (2.516 millones de euros), o lo que es lo mismo, 25 millones de dólares (23,4 millones de euros) menos de lo esperado a principios de año.


Sobre 2Playbook Intelligence  

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 3.700 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone