Peloton venderá en Reino Unido y Alemania a través de Amazon. La compañía estadounidense, que lleva años comercializando sus productos en showrooms en estos mercados, ha alcanzado un acuerdo con el ecommerce para vender su bicicleta, su dispositivo de entrenamiento de musculación y otros accesorios en el gigante del comercio online. Esta opción no estará disponible en Irlanda del Norte.
Los clientes podrán elegir entre contratar el plus de montaje en el domicilio o asumir ellos mismos la puesta en marcha del sistema. En cualquier caso, tanto la entrega como el montaje se ofrecerán sin coste adicional. Este anuncio se produce tras el lanzamiento de Peloton en Amazon en Estados Unidos en agosto de 2022 y su inclusión en la venta anticipada Prime en ese país.
“El Reino Unido y Alemania son mercados estratégicos para Peloton, donde hemos construido comunidades de miembros considerables y comprometidas. La ampliación de nuestros canales de distribución a través de Amazon es nuestro último movimiento para hacer que Peloton sea fácilmente accesible y para encontrar a nuestros miembros allá donde están. La colaboración de Peloton con Amazon aumenta el acceso a nuestros productos y a la biblioteca, con miles de clases de fitness y bienestar dirigidas por un instructor”, ha explicado el director general de Peloton Internacional, Manu Seigner.
La compañía estadounidense de entrenamiento online finalizó el primer trimestre de su ejercicio fiscal (que va de julio a junio) con unas pérdidas de 403,6 millones de dólares (408,6 millones de euros). Es un 8% más que durante el mismo trimestre del año anterior, pero también son una tercera parte de los números rojos que registró entre abril y junio de 2022, el trimestre anterior.
La compañía ha recortado sus gastos, en especial los relativos a la producción de equipamiento, que han caído un 41% interanual. Eso sí, las ventas también han descendido, hasta 616,5 millones de dólares (624 millones de euros), un 23,4% menos. ¿El motivo? La facturación por la venta de máquinas se redujo más de la mitad: en concreto, un 60% menos, hasta 204,2 millones de dólares (206,7 millones de euros).