La patronal de los gimnasios pide dejar de utilizar la mascarilla en los centros deportivos de manera inmediata. La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), que lleva tiempo reclamando el fin de esta medida, ha mantenido reuniones en el Congreso y en la Comunidad de Madrid para hacer esta petición, según informa Gym Factory.
Desde la asociación creen que dejar de imponer el uso de mascarilla en los centros deportivos incrementará el número de personas que practiquen deporte, y afirman que, al tratarse de una medida que se levantará en las próximas semanas, conviene adelantarla en el caso del interior de los gimnasios para acelerar la recuperación del sector.
Fneid ya afirmó meses atrás que el 15% de los clientes que acudían a un club antes de la pandemia no volverán hasta que se levante esta restricción. En números absolutos, se trata de 825.000 abonados que se dieron de baja y que aún no han vuelto a inscribirse. Los gimnasios españoles dejaron de facturar 1.505 millones de euros entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021 como consecuencia de los cierres temporales, las restricciones y la reducción del número de clientes.
Así se desprende del informe Impacto COVID-19 en Instalaciones Deportivas realizado por la consultora Valgo en colaboración con el grupo de investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social (Gisdoras) de la Universidad de Sevilla. Esta cifra supone que cada centro deportivo ha sufrido de media una reducción del 64% de su facturación como consecuencia de los cierres y restricciones que han sufrido las instalaciones entre abril de 2020 y marzo de 2021.