La patronal catalana del fitness culmina la renovación de su junta directiva. La Asociación de Empresas de Clubs Catalanes de Fitness (Adecaf) ha incorporado como gerente a Iolanda Latorre, abogada y experta en derecho deportivo. August Tarragó toma el testigo de Toni Brocal como presidente del organismo.
Con el nombramiento de Latorre, Adecaf espera profesionalizar “sus órganos de gestión”. El despacho de la directiva, que presta servicios de consultoría y asesoramiento legal a diversas empresas del sector del de la patronal, asumirá la gestión y el asesoramiento de la patronal del fitness.
Latorre es abogada y máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida y especialista en compliance por Esade. Su trayectoria profesional está especialmente vinculada al sector del deporte ya que ha sido gerente del Institut Barcelona Esports (IBE).
De esta forma, el órgano de gestión de Adecaf queda formado por August Tarragó, como presidente; Manel Martínez, como vicepresidente, y Josep Juncà, como tesorero. El resto del equipo, en calidad de vocales, está formado por Ester Ribera, Jordi Violan, Manuel López, Toni Brocal, quien continúa en la directiva tras dejar la presidencia y Iolanda Latorre, como gerente.
Para el presidente de Adecaf, August Tarragó, “la mejor forma de afrontar los grandes retos a los que se enfrenta nuestro sector es contar con profesionales expertos que conozcan bien nuestra actividad, y en ese sentido, Iolanda Latorre es la persona más cualificada para desempeñar esta labor y contribuir a lograr los objetivos de Adecaf; cree en el proyecto y ha aceptado el compromiso con ilusión”.
Por su parte, Iolanda Latorre ha comentado que “en el contexto actual, dónde todos nuestros operadores están sufriendo las duras consecuencias del Covid-19, es más importante que nunca trabajar para que el sector del fitness salga reforzado de esta crisis. La repercusión de la pandemia en la salud general de la ciudadanía está siendo muy negativa y los centros deportivos son el espacio en el que apoyarnos para recuperar la forma perdida durante el confinamiento, e incluso las relaciones sociales seguras”.