Pátria sigue desinvirtiendo en Smart Fit. El fondo de capital, que en 2019 entró en el accionariado de la cadena brasileña a través de la sociedad BPE Fit Holding, ha anunciado en un comunicado que pone a la venta 32,6 millones de acciones ordinarias de Smart Fit, el equivalente al 5,5% del capital de la compañía, por 550 millones de reales (102,8 millones de euros).
De completar esta operación, Pátria pasaría a reducir su participación en Smart Fit del 38,3% al 32,8%. La oferta está destinada únicamente a inversores profesionales. Simultáneamente, también se procurará colocar las acciones en el extranjero, principalmente a inversores institucionales residentes y domiciliados en Estados Unidos (EEUU).
Este movimiento llega apenas un par de meses después que Patria iniciase su desinversión en Smart Fit vendiendo el equivalente al 2,46% del capital de la cadena por cerca de 200 millones de reales (37,4 millones de euros). A principios de año, el fondo era propietario del 40,4% del capital total de la cadena. Itaú BBA y BTG Pactual coordinarán esta operación.