Publicidad

Pátria pone a la venta el 15% de su participación en la brasileña Smart Fit por 102,8 millones

La firma de inversión, que se asoció con la cadena de gimnasios en 2019, quiere vender 32,6 millones de acciones, el equivalente al 5,5% del total del gigante Latinoamericano de fitness. Da continuidad a la desinversión iniciada en marzo.

smart fit

Pátria sigue desinvirtiendo en Smart Fit. El fondo de capital, que en 2019 entró en el accionariado de la cadena brasileña a través de la sociedad BPE Fit Holding, ha anunciado en un comunicado que pone a la venta 32,6 millones de acciones ordinarias de Smart Fit, el equivalente al 5,5% del capital de la compañía, por 550 millones de reales (102,8 millones de euros). 

De completar esta operación, Pátria pasaría a reducir su participación en Smart Fit del 38,3% al 32,8%. La oferta está destinada únicamente a inversores profesionales. Simultáneamente, también se procurará colocar las acciones en el extranjero, principalmente a inversores institucionales residentes y domiciliados en Estados Unidos (EEUU). 

Este movimiento llega apenas un par de meses después que Patria iniciase su desinversión en Smart Fit vendiendo el equivalente al 2,46% del capital de la cadena por cerca de 200 millones de reales (37,4 millones de euros). A principios de año, el fondo era propietario del 40,4% del capital total de la cadena. Itaú BBA y BTG Pactual coordinarán esta operación. 

Publicidad

Publicidad