Oss Fitness crece en España y arranca el año equipando tres centros deportivos

La cartera de productos de la empresa distribuidora de equipamiento para gimnasios llegan a un centro en León y otro en Granada. AllFreeWeight, una de sus marcas propias, ha equipado un centro en Palma de Mallorca.

Oss Fitness RS Training (1)

Oss Fitness arranca 2022 tal y como acabó 2021. La compañía andaluza de distribución de equipamiento deportivo ha comenzado el año equipando dos nuevos gimnasios o centros deportivos en las provincias de León y Granada. 

El primero de ellos es el Session Centro Deportivo de Santa María del Páramo en León. Se trata de una instalación de 230 metros cuadrados dividida en dos salas, una como gimnasio y la otra para entrenamientos personales que se centra en actividades de readaptación, lesiones y recuperación de ictus, infarto o parkinson. Oss Fitness ha sido el proveedor de este centro en una operación que ha supuesto un gasto de 140.000 euros entre obras y equipamiento que ha realizado una inversión inicial de 45.000 euros en maquinaria.

Por otro lado, la empresa andaluza se ha encargado de proveer material al estudio de entrenamiento Ryu Training del municipio de Otura en Granada. El centro está especializado en actividades de cross-traning, pilates, yoga y un servicio de nutrición. La inversión total ha alcanzado los 40.000 euros de los cuales 16.000 han sido de materiales de la marca AllFreeWeight.    

En Palma de Mallorca, la marca propia de Oss Fitness, AllFreeWeight  ha aportado material deportivo valorado en 60.000 euros al nuevo centro de entrenamiento RS Training. Se trata de unas instalaciones de 750 metros cuadrados con dos plantas, una para formación y la otra para realizar los entrenamientos en un proyecto que ha requerido alrededor de medio millón de euros. 

Oss Fitness, que desembarcó el pasado verano en Paraguay, creció un 18% en 2020, hasta facturar 8,5 millones de euros. El 50% del negocio procedió de la venta de equipamiento para entrenar en el hogar.

La redacción propone