Orangetheory Fitness: 100 nuevas ubicaciones en 2023 y España como mercado objetivo

La cadena de centros boutique especializados en entrenamiento de alta intensidad se marca un agresivo plan de expansión para este año. Actualmente gestionan ocho gimnasios en España.

orangetheory fitness

Orangetheory Fitness busca reforzar su posición en el mundo y señala España como uno de sus mercados objetivo. La cadena norteamericana de centros boutique especializados en entrenamiento de alta intensidad ha anunciado un agresivo plan de expansión para 2023, año en el que esperan crecer a escala global.  

La compañía, que cuenta actualmente con 1.500 estudios franquiciados repartidos por EEUU y otros 23 países, tendría otros 300 nuevos centros en proyecto de próxima apertura, según ha anticipado Dave Long, cofundador y director ejecutivo de Orangetheory Fitness. En declaraciones a HCM, ha asegurado que esperan expandirse por cien ubicaciones más en todo el mundo. Entre los países señalados como prioritarios en sus planes de expansión se encuentran, además de España, Canadá, Reino Unido, Japón, India, Dubái y Arabia Saudita. 

Orangetheory Fitness gestiona actualmente ocho gimnasios en España: cuatro en la Comunidad de Madrid, tres en Cataluña y uno en Murcia. En 2022, la empresa vendió franquicias en España, Puerto Rico, Canadá, México, China, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Dinamarca y Polonia, además de la primera en Francia. La cadena designó en agosto de 2022 a Jason Dunlop como supervisor de expansión global. 

En 2017, la compañía anunció que había firmado un acuerdo con un masterfranquiciado para expandirse por el sur de Inglaterra con 70 estudios en un plazo de tres años, incluyendo 30 centros en Londres. Estos planes, sin embargo, se vieron retrasados por la pandemia. 

La redacción propone