Peloton vuelve a verse inmersa en una crisis de imagen. Pocos meses después de recibir una multa de 19 millones de dólares (17,3 millones de euros) por no notificar a los reguladores de un defecto en sus máquinas Tread+ que podría causar lesiones graves, la compañía norteamericana de home fitness retira del mercado 2,2 millones de bicicletas estáticas del modelo PL01.
¿El motivo? La empresa ha recibido 35 informes de que uno de los componentes de este modelo, la tija del sillín, se rompió y se separó de la bicicleta durante el uso, lo que ha provocado lesiones en sus clientes, incluidas una muñeca fracturada, laceraciones y hematomas debido a la caída de la bicicleta, según ha advertido la comisión de seguridad de productos del consumidor (Cpsc).
Según este organismo, “los consumidores deben dejar de usar de inmediato las bicicletas estáticas retiradas del mercado y comunicarse con Peloton para obtener una reparación gratuita”. La compañía norteamericana ofrece a los consumidores una nueva tija de sillín gratuita que pueden instalar ellos mismos. Según la compañía, el modelo que se retira sólo afecta a la versión original de la bicicleta, vendida en Estados Unidos. Los modelos internacionales no se ven afectados por este riesgo.