Sats sale al mercado para aumentar su red de centros en las principales ciudades de Noruega. La cadena de gimnasios ha anunciado la adquisición de seis instalaciones Bare Trening, cadena controlada por Kif Trading, lo que le permitirá crecer en el área metropolitana de Oslo.
Los términos económicos de la operación no han trascendido, pero la empresa afirma que esta adquisición está en línea con la estrategia de la compañía de centrar su ofensiva en la capital de Noruega. La operación se ha firmado a través de Fresh Fitness, marca que pende del grupo Sats. “Son clubes más pequeños que los de Sats, pero encajan perfectamente con Fresh Fitness; todos los abonados y empleados se van a transferir a esta cadena”, ha anunciado la cadena noruega.
En lo que va de año, la empresa ha firmado otras adquisiciones de centros y de terrenos. En total suma 14 compras que se materializarán en aperturas en 2020. “Se ha registrado un crecimiento neto de cinco clubes”, apunta Sats en un comunicado.
La cadena facturó 3.987 millones de coronas noruegas (358,2millones de euros) en 2019 gracias a la compra de Fitness DK, una cadena danesa con 39 centros, y seis clubes más de FitnessXpress y Gym&Motion. El incremento del negocio se tradujo en rentabilidad, ya que tras acabar en equilibrio financiero el ejercicio de 2018, el año pasado obtuvo un beneficio neto de 187 millones de coronas suecas (16,8 millones de euros). Eso sí, el estallido del coronavirus obligó a cerrar algunos de sus centros, lo que se tradujo en una caída del 2% en sus ingresos en el primer trimestre y la pérdida del 1% de sus abonados.